elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda se pregunta “cómo Pajín ve amenaza o chantaje en una posible comparecencia”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en Les Corts, Rafael Maluenda, se ha preguntado hoy “cómo la secretaria de Organización del PSOE, Leire Paijin, ve amenaza o chantaje en una posible comparecencia para hablar de la Comunitat” y ha criticado que “sea éste el respeto que tiene a una institución como Les Corts”.

    Maluenda se ha pronunciado así el relación a las recientes declaraciones de la dirigente socialista y, en este sentido, ha recordado que el nombramiento de Pajín como senado “sigue su curso normal, a pesar de lo que quieran hacer creer los socialistas”. Así, se ha preguntado “de qué tiene miedo” Pajin, ya que “si es así habría que plantearse serias dudas sobre su elección como senadora por nuestro territorio”.

    Del mismo modo, ha afirmado que “las amenazas no son el estilo del PP, el único que ha amenazado es el partido socialista, ya que el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que si el nombramiento de Pajín no se desbloqueaba dejaría al PP sin representación en todos los organismos que el Parlamento debe renovar a partir de septiembre”.

    Además, ha señalado que “cabe recordar que fue el PSPV quien no presentó la documentación requerida en un primer momento, por lo que si el partido socialista quiere culpar a alguien que hablen primero son sus compañeros de Blanquerías”. En esta línea, ha indicado que “Pajín debería estar encantada de poder hablar de todo aquello que quiere defender de nuestro territorio en el Senado, por lo que es incomprensible la cadena de reacciones en el PSOE”.

    Maluenda ha asegurado que “los populares respetamos la ley, respetamos los derechos de las personas pero estamos hablando de una senadora en Madrid que no va a representar al partidos socialista sino a la Comunitat Valenciana, por lo tanto hay que adoptar las medidas que las leyes y los reglamento establecen porque eso es garantía democrática”.

    Asimismo, el dirigente popular ha recordado que “la posibilidad de realizar este tipo de comparecencias en el parlamento valenciano no es un descabello, ya que el reglamento lo recoge” y ha lamentado las “contradicciones” del PSPV, pues “los socialistas Antoni Such y Ximo Puig defendieron la misma propuesta que contempla el reglamento de Les Corts”.

    Finalmente, Maluenda ha asegurado que “el pánico de Pajín sobre una posible comparecencia en Les Corts ha llevado de cabeza al partido socialista, ya que ésta se ha escudado ante sus compañeros para evitar esta posibilidad” y le ha advertido que “si tanto resentimiento le produce hablar de nuestra tierra, de la defensa de los intereses de la Comunitat e incluso declararse en público como alicantina, pues ¡ en un programa de televisión no dudó en renunciar a sus señas de identidad, que lo diga alto y claro pero que no engañe a los ciudadanos”.

    Subir