elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lucha de los ex trabajadores de RTVV continua

La lucha de los ex trabajadores de RTVV continua
    MÁS FOTOS
    La lucha de los ex trabajadores de RTVV continua - (foto 2)
    La lucha de los ex trabajadores de RTVV continua - (foto 3)
    La lucha de los ex trabajadores de RTVV continua - (foto 4)

    Los afectados por el ERE del cierre del medio de comunicación público valenciano han protestado este viernes frente al Palau de la Generalitat para denunciar que desde ahora muchos trabajadores dejarán de cobrar su prestación por desempleo

    Los ex trabajadores de RTVV llevan saliendo a calle desde hace más de dos años cuando se cerró el medio. Protestan para pedir su reapertura y reivindicar sus derechos. Pero la protesta de este viernes no era como las anteriores. La de hoy tenía un significado especial ya que la mayoría de los trabajadores cobraba hoy su última prestación por desempleo.

    Treinta meses luchando por su reapertura y por su trabajo: “Ya no tienen otro medio para sobrevivir si se quedan sin paro”, lamenta Manuel Camarasa, miembro del Comité de Empresa de RTVV por CGT. Pero más allá de esta circunstancia, los ex trabajadores siguen pidiendo la reapertura del medio: “Queremos que RTVV se abra acogiendo a los que formaron parte de la plantilla”.

    Reapertura del nuevo medio

    Precisamente esta semana el Consell ha aprobado la tramitación de la ley de la nueva RTVV. Un avance que reconocen los ex trabajadores aunque lamentan que no se les incluya en dicha legislación: “Es el vehículo más potente pero lo más cuestionable es cómo ponerlo en marcha además del hecho de que se margine a los trabajadores”, lamenta Josep Lluis Fitó, president del Comité de Empresa de RTVV. Una denuncia que también hace Camarasa: “Creemos que está bien porque supone que los valencianos volvemos a recuperar un derecho pero no hace mención a nuestra situación”. “Tenemos más derecho por la oposición y la experiencia”, reivindica.

    Subir