elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ofrece a entrenadores y técnicos deportivos 1.150 plazas en el Programa de Formación Permanente

  • Constituido por 1 congreso, 4 jornadas, 13 cursos y 6 talleres formativos

La Generalitat, a través del Consell Valencià de l’Esport de la conselleria de Cultura y Deporte, ofrece a los técnicos y entrenadores deportivos un total de 1.150 plazas dentro del Programa de Formación Permanente y que está compuesto por un congreso, cuatro jornadas, trece cursos y seis talleres formativos.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que este Programa ofrece a los entrenadores y técnicos “la posibilidad de continuar con su formación, actualizar y perfeccionar sus conocimientos, algo que redunda en beneficio de nuestros deportistas y de nuestro deporte”.

Asimismo, el Consell Valencià de l’Esport aporta 84.000 euros para fomentar la organización de actividades formativas así como la asistencia de los profesionales a estas jornadas, cursos, seminarios y congresos.

De este modo, las federaciones, universidades, ayuntamientos, entes locales o entidades sin ánimo de lucro que han organizado acciones para diplomar entrenadores y actividades para la formación permanente en el ámbito de la actividad física y el deporte en materias como el rendimiento deportivo, la gestión deportiva, educación en valores, deporte para mayores, deporte para la mujer o deporte escolar han recibido alguna subvención.

El ‘Curso de formación continua para instructores y monitores de vela’; el ‘Curso de árbitro colaborador de balonmano’; el ‘Curso de árbitro colaborador de fútbol-sala’; el ‘Curso de árbitro colaborador de voleibol’; el ‘II Taller sobre deporte, ocio y tiempo libre’; el ‘Curso sobre valores e integración en el deporte de iniciación’ y el ‘Curso sobre actividad acuática y personas con discapacidad funcional’ conforman el área de actividad física y deporte.

Entrenamiento, Salud y Gestión Deportiva
Seis actividades componen el área de entrenamiento deportivo: el ‘I Congreso de Ciencias de Apoyo al Rendimiento Deportivo’; la ‘XI Jornada sobre el rendimiento deportivo: nuevos sistemas de software para el análisis del rendimiento: la aplicación Dart-Fish’, en el que también se realizará un taller teórico-práctico; el ‘IV Taller sobre la Mejora del Rendimiento Deportivo: monográfico sobre la valoración y el entrenamiento de la fuerza muscular’; el ‘Taller de Nutrición en el entrenamiento deportivo’ y el ‘Taller de vendajes en el entrenamiento deportivo’.

‘El curso de patrocinio y mecenazgo en el deporte’; la ‘Jornada sobre seguridad en instalaciones deportivas, eventos y actividades deportivas’; la ‘VI Jornada sobre Gestión en el Deporte: gestión municipal en una pequeña y gran población’ o el ‘Curso de diseño, control y mejora de la gestión de piscinas cubiertas’ componen el área de Gestión Deportiva.

Asimismo, el ‘Taller de Primeros Auxilios en el entrenamiento deportivo’ y la ‘IV Jornada sobre Deporte y Salud: influencia de la actividad física en el tratamiento de enfermedades frecuentes y la obesidad’ constituyen las actividades relacionadas con la salud.

Los datos de 2008
El pasado año estas subvenciones facilitaron la realización de 21 cursos de entrenadores, organizados por 14 federaciones de la Comunitat, así como 14 actividades de formación permanente como masters, congresos o jornadas organizadas por una decena de entidades de las que se beneficiaron más de un centenar de entrenadores y técnicos deportivos.

comentario 1 comentario
Cursos y masters
Cursos y masters
12/08/2009 04:08
Sólo cuando pasa una desgracia

Sólo cuando ocurre una desgracia como la de Dani Jarque surgen iniciativas de este tipo. Los cursos de formacion en temas de primeros auxilios deberían ser obligatorios en el mundo del deporte y además ser impartidos de forma frecuente para refrescar la memoria de entrenadores y responsables físicos.

Subir