elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca que la Ruta de la Seda "es una vieja renacida oportunidad para la paz y el entendimiento"

Colomer destaca que la Ruta de la Seda "es una vieja renacida oportunidad para la paz y el entendimiento"

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "la Ruta de la Seda permitió unir Oriente y Occidente y hoy es una ruta de esperanza, una vieja renacida oportunidad para la paz, el entendimiento y un puente para nuevos mercados turísticos".

    Colomer ha realizado estas declaraciones durante la sesión de apertura del II Encuentro Mundial de la "International Network" UNESCO Silk Roads Online Platform, que ha tenido lugar en el MUVIM.

    Durante su intervención, Colomer ha resaltado que "debemos trazar puentes de comprensión y entendimiento con otras cosmovisiones, creencias y maneras de entender la vida, con otras civilizaciones, esa es la gran asignatura pendiente de Europa" y ha apostado por "deslocalizar la hegemonía y los liderazgos excluyentes que se arrogan el derecho a conceder los certificados de civilización o excelencia cultural a los demás, creando un nuevo centro de gravedad moral construido sobre la base del diálogo, de la reciprocidad, del reconocimiento del derecho de interpelación y de interlocución de todas las culturas".

    Por ello, Francesc Colomer ha resaltado la importancia de la celebración de la XII Multaqa de las Culturas, con "enorme calidad de invitados, tanto de componente diplomático, cultural y académico, que contribuirán a situar a Valencia en la primera línea de la vanguardia en estos foros de reflexión de corte internacional".

    Francesc Colomer ha hecho hincapié en la Ruta de la Seda, punto de "unión entre Oriente y Occidente", "una ruta para la esperanza de la paz, de hospitalidad, de diálogo y de interlocución de todas las culturas".

    Asimismo, el representante de la Generalitat ha agradecido a los asistentes su aportación para "convertir Valencia en una referencia internacional de la Ruta de la Seda" y ha abogado por "construir juntos un futuro próspero para nuestras ciudades y para nuestras naciones".

    Tras la inauguración, Colomer ha señalado que "estas jornadas que vienen a sumar y a incrementar la voluntad de los valencianos de ser relevantes en la Ruta de la Seda" y ha reiterado que "todo lo que sea hacer pedagogía e impulsar a Valencia en el contexto internacional de la Ruta de la Seda es muy positivo para el turismo de la Comunitat Valenciana".

    "Desde la perspectiva turística, -ha continuado el secretario autonómico- nos ayuda a poner sobre la mesa un nuevo producto turístico que tiene largo recorrido atendiendo a la cultura, al patrimonio y a la memoria a lo que significó la seda en la Comunitat Valenciana".

    Además, el responsable de Turisme ha explicado que "durante 2016 se celebrarán muchas actividades acerca de la Ruta de la Seda y todas irán ligadas a un mismo objetivo, que es proyectar, incrementar la reputación en un proyecto trasnacional que tiene una derivada turística y económica", al tiempo que ha añadido que "puede significar un estímulo para nuestro sector empresarial porque ayudará a diversificar y a desestacionalizar la temporada turística".

    Subir