elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Consell es como La gran familia de Compromís: han venido a rescatar a los suyos”

Bonig: “El Consell es como La gran familia de Compromís: han venido a rescatar a los suyos”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado hoy en el pleno de Les Corts que “el Consell es como la película La gran familia de Alberto Closas, pero La gran familia de Compromis. La número dos de Sanidad enchufó a su hija nada más llegar al cargo o el polémico contrato de la hija de Ribó. Menos mal que venían a rescatar personas, a mirarlas a los ojos. Ahora sabemos que en realidad han venido a rescatar a los suyos. Su año de gobierno se resume en el Gobierno del Titànic, con un único punto: echar al PP de las instituciones. Lo han logrado y lo que han conseguido es cero resultados y cero iniciativas. Menos llorar, presidente, y más trabajar”, le ha recomendado Bonig a Puig.

    La Síndica popular ha reclamado al Consell “un esfuerzo complementario y políticas que reviertan la situación de pobreza en la Comunitat Valenciana que ha subido la tasa de riesgo de pobreza un 25,3% en el último año, tres puntos por encima de la tasa nacional. Su nula y nefasta gestión está repercutiendo negativamente en el sector del turismo, agricultura, economía, en el sector productivo…”

    Isabel Bonig ha indicado que “en estos momentos hay inseguridad jurídica, crisis en los horarios comerciales, hay un plan de reforma del modelo económico sin fondos para costearlos, la reforma fiscal contempla la tasa turística, freno a las grandes empresas… La política de Puig consiste en nefasta gestión, poco trabajo, poca creencia en esta Comunidad y en ese mestizaje que lleva a la paralización. En un año han hecho que las inversiones privadas huyan despavoridas, los ciudadanos no sabemos si los domingos podemos ir a comprar o no, no hay seguridad jurídica, los sectores tradicionales productivos no reciben ni un euro de apoyo, eso sí… para Raimon sí hay ayudas de 310.000 euros, pero para la cerámica ni un euro, ni han salido todavía las órdenes de ayuda para fomento de empleo y ya estamos en junio, presentaron un banco público sin ficha bancaria, que se pondrá en marcha en 2018 y con solo cinco millones de euros, o, lo último, la actual directora general del Servef que garantizaba por carta a los orientadores su empleo desde el PSOE si les votaban y al llegar lo primero que hizo fue echarlos, mientras el propio conseller Climent reconoce que no puede hacer nada porque el Servef es cosas del PSOE. La gran familia”, ha concluido.

    Subir