elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación ofrecerá 300 plazas más para reconocer la competencia profesional del personal del transporte sanitario

Educación ofrecerá 300 plazas más para reconocer la competencia profesional del personal del transporte sanitario

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado hoy, en el transcurso de una reunión con responsables de la Cruz Roja, que ofrecerá 300 plazas más para evitar que ningún profesional o voluntario de nuestra comunidad del ámbito del transporte sanitario se quede sin que se le reconozca su competencia profesional adquirida por experiencia laboral o bien por formación no formal. Se prevé que esta última oferta de 300 plazas para el curso 2016-2017 cubra las necesidades de adaptación de todo el sector.

    Desde que el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, estableciera las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, el personal conductor de ambulancia contratado profesionalmente debía estar en posesión, según el tipo de ambulancia, del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario o del título de Técnico en Emergencias Sanitarias. La exigencia del Certificado de Profesionalidad se extendió posteriormente al personal voluntario el año 2014.

    La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez Costas, ha explicado que "somos conscientes de las inquietudes del sector y pensamos que esta última oferta de 300 plazas para el curso 2016-2017 permite cubrir las necesidades de adaptación a la normativa que regula el transporte sanitario. Además, lo hacemos dando a todos, tanto profesionales como voluntarios, la oportunidad de convalidar prácticamente la totalidad de los módulos profesionales del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias o bien obtener el Certificado de Profesionalidad".

    Una de las novedades respecto de otras ofertas es que, tanto el colectivo de profesionales como el de voluntarios, podrán acceder a las plazas en igualdad de condiciones, tal como se acordó en el Consejo Valenciano de la Formación Profesional.

    La Administración valenciana colabora con los empresarios del transporte sanitario y ha realizado varias ofertas adscritas a permitir que las personas con experiencia laboral y/o formación no formal en el transporte sanitario pueda acceder a diferentes calificaciones requeridas por la normativa.

    Subir