elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “C’s apuesta por un síndic de Comptes de perfil técnico y de reconocido prestigio para despolitizar el ente”

Alexis Marí: “C’s apuesta por un síndic de Comptes de perfil técnico y de reconocido prestigio para despolitizar el ente”

    El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, ha asegurado que “C’s apuesta por un síndic de Comptes de perfil técnico y de reconocido prestigio con el objetivo de despolitizar el ente”. En rueda de prensa tras la junta de síndics y acompañado por el portavoz adjunto Alberto García, Marí ha avanzado que “su grupo parlamentario defenderá que se designe a una persona de prestigio, sin tener en cuenta qué partido es el que propone el nombre”. Preguntado por la propuesta de Compromís, el síndic ha señalado que “a priori es una persona que cumple con los requisitos”, pero ha matizado que “tiene que valorarlo con el resto de diputados de C’s en la reunión semanal”.

    Respecto al pleno de la próximo semana, Alexis Marí ha explicado que “C’s presentará una declaración institucional para manifestar la repulsa y el rechazo a las actuaciones de Otegi en relación a la defensa y justificación de la actividad criminal de la banda terrorista ETA y para reafirmar la solidaridad y el apoyo incondicional a todas las víctimas”. Además, ha anunciado que el pleno debatirá la propuesta* de C’s para “enlazar la función social de los medios de comunicación públicos con la divulgación de iniciativas solidarias en materia de donaciones y sucesiones y que los ciudadanos sepan que pueden hacer donaciones y testamentos solidarios”, ya que “España está muy por debajo de la media europea en esta forma de compromiso solidario”. La propuesta también contempla la defensa de una mejor fiscalidad de los donativos y aportaciones hechas por los contribuyentes a las entidades del tercer sector.

    Subir