elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “El principal enemigo del PSPV y de los valencianos es el PP”

Boix: “El principal enemigo del PSPV y de los valencianos es el PP”
    MÁS FOTOS
    Boix: “El principal enemigo del PSPV y de los valencianos es el PP” - (foto 2)
    Boix: “El principal enemigo del PSPV y de los valencianos es el PP” - (foto 3)

    El secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, ha señalado hoy con contundencia que “el principal enemigo del PSOE y del PSPV es el PP por ser el responsable de la ruina de la Comunitat durante 20 años y de los principales recortes de derechos a los que se ha sometido a todos los ciudadanos desde el Gobierno central en los últimos cuatro años”. Alfred Boix ha realizado estas declaraciones tras el desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación para explicar las principales novedades de la campaña socialista y en el que ha reiterado que “desde el PSPV vamos a centrarnos en hacer ver a los valencianos y valencianas que Rajoy y el PP son los responsables directos de la agenda de recortes y de sufrimiento que se ha instalado en la sociedad en los últimos años”.

    “Si no somos capaces de llevar el cambio que se ha producido en la Comunitat en el último año a España no seremos capaces ni siquiera de atender nuestros servicios más básicos”, ha apuntado al respecto el dirigente socialista antes de argumentar que “es totalmente impensable que con el PP otros cuatro años en el Gobierno se pueda cambiar el modelo de financiación que tanto perjudica a los valencianos”. Sólo con un gobierno de cambio podremos decir sí otra vez a atener y a cohesionar desde la diversidad nuestro territorio”, ha apuntado.

    Por ello, Alfred Boix también ha querido dirigirse directamente “a la gente honrada que vota al PP” y les ha pedido “por favor” que ayuden a los socialistas “a cambiar las cosas, a cambiar esta Comunitat y a cambiar España”. “El PP es un partido que está completamente rodeado por la corrupción y por lo tanto tan preocupados por sus problemas internos que siguen sin enterarse de que el cambio ha llegado a la Comunitat con el Gobierno progresista de Ximo Puig, pero en cambio sus votantes sí que deben de ser conscientes de que sólo si somos capaces de cambiar España las necesidades de los valencianos serán atendidas”. “Con un gobierno de progreso también en la Moncloa las reivindicaciones de los valencianos serán atendidas con mayor rapidez, con mayor cariño y dedicación y a nosotros lo único que nos preocupa en estos momentos son los valencianos y las valencianas”, ha asegurado antes de incidir por ello en que “desde el PSPV nos vamos a volcar y nos vamos a movilizar en estas elecciones generales”.

    “La campaña más económica de la historia”

    Respecto de las novedades de la campaña, Alfred Boix ha anunciado que el PSPV va a llevar a cabo “la campaña más económica de la historia de los socialistas valencianos con un 60% menos de presupuesto respecto de las últimas generales” ya que, como ha incidido “tenemos que atender las circunstancias de tener que repetir en apenas cuatro meses unas nuevas elecciones y también las exigencias de la ciudadanía, que nos pide realizar el esfuerzo de salir a la calle y explicar nuestro programa, pero también que los hagamos con responsabilidad económica”. “Muchas veces en la campaña se gasta excesivo dinero en una parte muy de liturgia que en esta ocasión vamos a suprimir porque hemos optado por actos muy participativos y cercanos”, ha asegurado Alfred Boix antes de anunciar que todos los actos socialistas serán en espacios abiertos y contarán con la activa participación de la ciudadanía como el de la Fiesta de la Rosa. “Tenemos que acabar con la desconexión con los ciudadanos”, ha sentenciado.

    Durante el encuentro, Alfred Boix también ha anunciado que la campaña del PSPV se iniciará en Elx “de forma significativa como ejemplo de que el cambio comenzará con la fuerza de los socialistas del sur” y cerrará en Mislata después de recorrer localidades como Vinaròs o Requena. “Ximo Puig insiste en la necesidad de coser la Comunitat y por ello vamos a recorrerla de Norte a Sur y de Este a Oeste”, ha concluido Boix antes de confirmar que además de Pedro Sánchez, también visitará la Comunitat José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López, Antonio Hernando, Óscar López y Eduardo Madina y que contarán con el apoyo directo de las alcaldías “con un nuevo gobierno no sólo va a ganar la Generalitat, sino también los ayuntamientos y por lo tanto los ciudadanos”.

    Subir