elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández destaca la apuesta del Consell por fortalecer el sector del vino

Maritina Hernández destaca la apuesta del Consell por fortalecer el sector del vino
  • Recuerda que la Conselleria ha comenzado a regular la producción de los “Vinos de Pago”, que suponen un nuevo segmento de producción para el sector

  • En su visita a la bodega Pago Casa Gran, en Moixent

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado hoy la apuesta del Consell por fortalecer el sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana, a través de nuevas oportunidades de negocio.

A este respecto, la titular de Agricultura ha afirmado que “el sector del vino es un motor importante de la industria agroalimentaria valenciana y un referente de nuestro comercio exterior, por lo que la promoción, la internacionalización y la adaptación a los gustos y tendencias de consumo deben centrar nuestros esfuerzos”.

Así, Hernández ha recordado que el Consell ha comenzado a regular la producción de los denominados “Vinos de Pago”, una nueva categoría que se otorga a vinos de calidad excepcional, con un prestigio en el mercado y con unas determinadas condiciones, y que supone un nuevo segmento de producción para el sector.

Una iniciativa que, según la Consellera, “demuestra la apuesta del Consell por fortalecer el sector vitivinícola de la Comunitat, ayudándole a aumentar la actividad comercial, conquistar nuevos mercados y dar respuesta a las necesidades de los consumidores más exigentes”.

Cabe destacar que esta nueva categoría de vinos se otorga a aquellos caldos que reúnen unas determinadas características, entre las que destacan la procedencia de la uva, de un viñedo ubicado en una zona geográfica con características específicas, que dan lugar a una producción de vinos de singular calidad.

Una calidad demostrada por el hecho de que en la elaboración de estos vinos se aplica un sistema de calidad que comprende todas las fases de producción y que garantiza que tanto la elaboración como la crianza de estos caldos singulares se han realizado de forma separada de otros vinos, para asegurar sus singularidades propias.

La bodega Pago Casa Gran es una bodega familiar con explotación propia y que en 2004 inició una nueva andadura profesional con el objetivo de embotellar y comercializar sus propios vinos. Está situada en la localidad valenciana de Moixent, concretamente, en la zona conocida como “Les Alcusses”, calificada como zona de especial protección y con una gran tradición en el cultivo de viñedos.

En este sentido, esta subzona del Clariano, integrada en la Denominación de Origen Valencia, y con unas condiciones climáticas ideales para la producción de vino, es una de las más innovadoras del sector y, tal y como ha afirmado la Consellera, “se revela como una de las más prometedoras para la producción de grandes vinos, vinos de autor y, próximamente, vinos de Pago”.

Subir