elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchez-Barcaiztegui lamenta el retraso acumulado en la ejecución del AVE a la Comunidad Valenciana

  • El AVE debería haber entrado en funcionamiento en 2007 como se comprometió el Gobierno de Zapatero

  • El retraso de la llegada de la Alta Velocidad a nuestra Comunidad nos está costando una clara desventaja económica

El Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sanchez-Barcaiztegui ha lamentado hoy el retraso acumulado de las obras del tren de Alta Velocidad Madrid-Comunidad Valenciana.

Sánchez-Barcaiztegui ha señalado que este proyecto debería haber entrado en funcionamiento en el año 2007, tal como se comprometió el Gobierno Central. Por este motivo, el Secretario Autonómico resalta el retraso de más de dos años que lleva la ejecución del AVE y ha lamentado que la Comunitat Valenciana no pueda estar aprovechando este servicio ferroviario durante la campaña de verano, cuyos resultados van a tener un efecto fundamental sobre la recuperación económica.

El retraso de la llegada de la Alta Velocidad a nuestra Comunidad con respecto a otras Comunidades nos está costando una clara desventaja económica en todos los ámbitos y especialmente en el turismo. En este sentido, pasa un verano más y la Comunidad Valenciana sigue sin disfrutar de la línea ferroviaria de Alta velocidad” ha señalado Sanchez-Barcaiztegui.

Además, el Secretario Autonómico ha señalado que en todo este tiempo al Gobierno de Zapatero le ha faltado voluntad política para ejecutar esta infraestructuras imprescindible para los ciudadanos de la Comunitat ya que si hubiera existido un verdadero interés por la Comunitat, hoy tendríamos funcionando un AVE capaz de unir Valencia y Alicante con Madrid en menos de 90 minutos.

En esta línea, el Secretario ha dejado claro que no es un paso adelante que el AVE sea una realidad en 2010 ya que en dicho ejercicio llegará a la ciudad de Valencia a través de una estación provisional, en 2012 llegará a Alicante de la misma manera provisional y para Castellón no hay fecha definida para su llegada.

Subir