elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Clausura Congreso UGT-FeSP-PV

Puig apuesta por una reforma de la Administración que permita ampliar y vigorizar los servicios públicos en la Comunitat

Puig apuesta por una reforma de la Administración que permita ampliar y vigorizar los servicios públicos en la Comunitat

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha respaldado la necesidad de una reforma de la Administración que permita “ampliar y vigorizar el sector público valenciano” y, con ello, mejorar también la prestación de servicios públicos fundamentales para la ciudadanía.

    Así lo ha expresado durante su intervención en la clausura del congreso constituyente de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FesP) de UGT-PV, donde ha subrayado que “la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad de España que tiene menos empleados públicos por habitante y una de las comunidades que gasta menos en servicios públicos fundamentales”.

    En este sentido, el President de la Generalitat ha abogado por “revertir” esta situación, para lo que se ha mostrado partidario de ampliar “la alianza que hemos hecho con toda la sociedad valenciana” para llevar adelante un modelo que permita una “mejora de la prestación de los servicios públicos”.

    El jefe del Consell ha destacado que los servicios públicos son el instrumento necesario para transformar la sociedad, y ha resaltado el protagonismo que tienen los sindicatos en “la reivindicación de todo el pueblo valenciano en favor de una financiación justa”.

    La educación como servicio público fundamental
    El President de la Generalitat también ha querido recordar la importancia que tiene la educación como un servicio público fundamental para todos los valencianos. Y, con ello, ha abogado por la necesidad de avanzar “en la defensa de la educación pública”.
    En este sentido, Puig ha remarcado que “la defensa de la educación pública es una cuestión básica para el Gobierno de progreso de la Generalitat”. “No estamos en contra de nadie, sino para intentar situar la educación pública donde debería de haber estado siempre”, ha defendido.

    Subir