elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Oltra desvela el fraude presupuestaria que pretendía hacer el Consell con una empresa que presidió Puig”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibañez, ha señalado que las palabras de la vicepresidenta Oltra anunciando que no hay ningún proyecto sobre agricultura ecológica sobre Carns de Morella “demuestran el fraude presupuestario que el Gobierno valenciano pretendió hacer y que la denuncia presentada por el PP era cierta y real”.

    Ibáñez ha señalado que “antes se pilla a un mentiroso que aun cojo. Lo único que quería Puig era inyectar dinero a Carns de Morella sin tener un proyecto para ello. Ahora se demuestra que dijimos la verdad, es decir que no existía ningún proyecto y que sólo se pretendía meter dinero en una empresa en quiebra con una ampliación de capital en marcha”.

    El portavoz popular ha exigido responsabilidades a la consellera de Agricultura “por mentir. Es muy grave que tanto Cebrián como su secretario autonómico hayan faltado a la verdad en Les Corts. Los dos deberían, por dignidad, presentar su dimisión inmediata porque, conscientemente, han mentido y han intentado cometer un fraude presupuestario”.

    Rubén Ibáñez ha explicado que “nosotros solicitamos esa documentación para saber cómo se justificaba la inclusión de esa ayuda en concreto. Lo solicitado, que el Consell se ha negado a entregar, es lo que se incluye en lo aprobado por el Consell en el proyecto de presupuestos remitido a Les Corts. Fue el Grupo Popular quien enmendó el texto aprobado por el Consell”.

    El Consell aprobó el proyecto de ley de presupuestos para 2016 con una línea nominativa que subvencionaba con 140.000 euros a la empresa Carns de Morella “justificándolo con la existencia de un proyecto piloto. Ahora se desdicen de lo sostenido en aquél momento en sede parlamentaria y reconocen que no existía ningún proyecto”.

    “Le recomendamos a Oltra que se lea la orden de elaboración de los presupuestos que dictó el conseller Soler que establecía una serie de controles específicos para las líneas nominativas. Ahora se ha descubierto que se las saltaron para beneficiar a la empresa de la que, hasta hacía pocos meses, era presidente del consejo de administración el propio Puig”, ha concluido el diputado popular.

    Subir