elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente lamenta la pérdida del doctor Joseph M. Bové, experto en 'greening'

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente lamenta la pérdida del doctor Joseph M. Bové, experto en 'greening'

    La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural lamenta la pérdida del doctor Joseph M. Bové, director de investigación del Institut National de la Recherche Agronomique de Francia, la máxima autoridad en 'greening' o 'huanglongbing', y trasmite su pésame a su familia.

    El pasado 2 de marzo, el doctor Bové participó en Valencia en una jornada sobre 'HLB y el futuro citrícola: situación y perspectivas', organizada por la conselleria y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, en la que dio muestra de sus conocimientos y experiencia en el tratamiento de esta enfermedad, la más devastadora que puede afectar a los cítricos.

    La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente expresa el agradecimiento por haber contado con el doctor Bové en esta jornada, que fue su último acto público, del que nos sentimos afortunados, demostrando hasta sus últimos días su valía científica, humana y energía incansable para solucionar los grandes problemas de los agricultores.

    El doctor Joseph M. Bové destacó por sus contribuciones en el campo de la sanidad vegetal y, de manera especial, en el ámbito citrícola, sector en el que la Comunitat Valenciana ejerce el liderazgo en Europa.

    Subir