elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briones: "El mercado laboral será inestable hasta que haya una verdadera reforma que prime la calidad en el empleo"

Briones: "El mercado laboral será inestable hasta que haya una verdadera reforma que prime la calidad en el empleo"

    La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha reclamado "una regulación del mercado laboral que proporcione estabilidad y que prime, no sólo el número absoluto, sino la calidad en el empleo".

    Briones se ha pronunciado así tras la publicación de los datos del paro y seguridad social que revelan que el número de desempleados ha caído en 7.548 en mayo en la Comunitat hasta los 450.730.

    Según la directora general, son datos que confirman "la tendencia positiva en el mercado laboral valenciano" ya que, como ha detallado, en términos interanuales se ha producido un descenso de 37.641 parados (-7,71%) superior a la media estatal (-7,68) y la afiliación a la seguridad social se ha incrementado en 3,10%, medio punto por encima de la del Estado (2,56%).

    Asimismo, ha hecho hincapié en que se está manteniendo la disminución del paro en nuestra autonomía pese a la desaceleración de la economía.

    No obstante, Briones ha denunciado que, pese a que se está generando empleo, la reforma laboral del Gobierno "se ha traducido en contratos de baja calidad y precarios". Además, ha criticado un abandono progresivo de los grupos más vulnerables a la crisis económica que han dejado de percibir prestación social". De este modo, se ha referido a que en el inicio de la crisis la cobertura social de los desempleados estaba en torno al 70% mientras hoy está en la Comunitat Valenciana en 49.24%, cinco puntos menos que en el Estado (54,50%).

    La directora general de Empleo ha subrayado que, desde el Servef, todas las políticas de empleo que se están poniendo en marcha fomentan el empleo de calidad y "no el temporal y precario". Así, se ha referido a las ayudas a la contratación de AvalemJoves que en breve se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y que subvencionarán el 80%, o el 100% en el caso de mujeres, los salarios de los jóvenes, siempre y cuando los contratos sean indefinidos, o al plan de empleo de los Ayuntamientos, que favorecerá la contratación de las personas que no tienen prestaciones.

    Subir