elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca el descenso del paro en 7.548 personas en la Comunidad Valenciana en mayo

    El sindicato CSI·F destaca el descenso del paro en 7.548 personas en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de mayo. La central sindical lo considera una noticia “muy positiva”, aunque hace hincapié en que “no hay que dormirse en los laureles” porque todavía 450.730 habitantes de la comunidad no tienen empleo a pesar de buscarlo.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) insta a los responsables políticos de las diferentes instituciones a que “profundicen en iniciativas encaminadas a incrementar la actividad económica y el empleo. La prioridad debe ser que no haya personas que queriendo trabajar no puedan y que quien lo haga sea en unas condiciones adecuadas para vivir dignamente”.

    CSI·F subraya la satisfacción que produce el descenso del desempleo y que el paro haya bajado de los cuatro millones de personas en España. No obstante, resalta que “existe una cifra muy elevada de españoles que vive bajo el umbral de la pobreza”. Por ese motivo insiste a los responsables políticos de los diferentes organismos en que se ocupen “de verdad, y no en muchos casos solo de palabra, de las personas y de sus problemas”.

     

    Subir