elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Somos un Gobierno serio que no especula y sabe de dificultades”

Ximo Puig: “Somos un Gobierno serio que no especula y sabe de dificultades”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Somos un Gobierno serio que no especula y sabe de dificultades” - (foto 2)

    “Somos un Gobierno serio que no especula y sabe de dificultades” así de contundente se ha mostrado el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, durante el acto abierto en el que los socialistas valencianos han celebrado y hecho balance del primer año de gestión al frente de las instituciones y que ha contado también con la intervención del secretario general de la ciudad de Valencia y primer teniente alcalde, Joan Calabuig.

    En esta línea ha recordado que “no hay ningún indicador en estos términos que indique que las cosas van peor que el año pasado” y ha asegurado que “eso es fruto del trabajo de los empresarios y de los trabajadores”. “Desde el gobierno hemos aportado estabilidad y honradez”, ha puntualizado Puig al tiempo que ha recordado que “ahora las empresas ya saben que pueden venir aquí porque ya nunca más va haber mordidas y nadie les va a pedir nada que no sea legal”.

    El líder de los socialistas valencianos ha agradecido la buena gestión que se está realizando desde el grupo socialista en el ayuntamiento de Valencia y que está demostrando que "esta ciudad no es la imagen que ha dejado Barberá".

    Durante su intervención ha hecho un repaso a los que han sido los tres ejes vertebradores de la acción de su gobierno como ha sido la reparación de derechos, la reconstrucción del modelo productivo desde el diálogo y el renacimiento de la Comunitat”. Al respecto ha recordado el enorme potencial que tiene la Comunitat y ha incidido en que desde el diálogo se está trabajando para conseguir cambiar el modelo productivo.

    Asimismo el secretario general del PSPV-PSOE ha citado algunos de los principales retos a los que ha tenido que hacer frente durante este primer año de Gobierno de progreso y que “han contribuido a mejorar directamente la vida de los valencianos y valencianas”. Entre ellos ha destacado la eliminación del copago farmacéutico; la universalización de la Sanidad; la apuesta por la educación pública con proyectos como el XarxaLlibres, con libros gratuitos para los niños y niñas; la puesta en marcha de la Ley de la Función Social de la Vivienda; la Ley de Pobreza Energética o la firme reivindicación para conseguir que la Comunitat pueda acoger a más de 1.400 refugiados que el Gobierno de Rajoy “obstaculiza”.

    Finalmente se ha referido a la necesidad de reformar el sistema de financiación sobre el que, - ha recordado-, “hemos conseguido un acuerdo de toda la sociedad valenciana para que no nos rindamos hasta conseguir que los valencianos dejemos de ser menos que nadie”. Asimismo ha destacado la importante labor que se está realizando al frente del Consell y de numerosos ayuntamiento para levantar la hipoteca reputacional de esta tierra y "estar presentes en todos los debates nacionales”.

    Por su parte el secretario general de la ciudad de Valencia y primer teniente alcalde en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, ha reivindicado el firme compromiso de los socialistas al frente del Gobierno municipal para solucionar los problemas de la ciudadanía así como para recuperar la reputación de una ciudad “muy castigada por la corrupción y el despilfarro”. “Pese a los agoreros se está demostrando que el cambio funciona. La honradez inspira nuestra gestión y Valencia está recuperando la reputación”, ha señalado Calabuig tras reiterar el PSPV-PSOE está siendo “clave en la transformación de la ciudad y en la resolución de problemas”. “Estamos impulsando medidas sociales en todas las áreas orientando la actuación del consistorio para cubrir las principales necesidades de los vecinos y vecinas”, ha señalado. “Estamos avanzando y liberando la ciudad de las trabas que amenazaban su progreso”

    Del mismo modo ha puesto de relieve la importante labor que desde el Consell de Ximo Puig se está realizando con la adopción de medidas clave para mejorar la vida de los vecinos y vecinas como con la universalización de la sanidad, la supresión del copago, y más en concreto que afectan directamente a la ciudad como es el desbloqueo de las ayudas para la rehabilitación de barrios tan necesitados como el Cabanyal, o el desbloqueo del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas, tras años de obstáculos del PPCV. “Estamos avanzando y liberando la ciudad de las trabas que amenazaban su progreso”, ha señalado.

    Finalmente ha incidido en la importancia de seguir trabajando en connivencia con el Consell para “sumar esfuerzos en la búsqueda del reequilibrio de la ciudad y poder avanzar en el crecimiento económico, la creación de empleo y sobre todo ofreciendo igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas”.

    ‘Un año de cambio’
    El Palacio de la Exposición de la ciudad de Valencia ha sido el lugar escogido por los socialistas valencianos para celebrar ante más de 300 personas el compromiso que hace ahora un año adquirieron con los ciudadanos y ciudadanas al situarlos al frente de las instituciones. Cabe destacar que se ha tratado de un acto abierto a la ciudadanía donde los dirigentes han podido conversar con los vecinos y vecinas y que ha contado con la presencia de destacados miembros del Consell como el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, todos los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia, miembros de la candidatura al Congreso y al Senado por la provincia de Valencia, Castellón y Alicante, numerosos cargos orgánicos e institucionales del partido así como una amplia representación de la sociedad civil valenciana.

    Subir