elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) logra el apoyo de todos los grupos para luchar contra la violencia juvenil

Ciudadanos (C’s) logra el apoyo de todos los grupos para luchar contra la violencia juvenil

    La Comisión de Política Social y Ocupación ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos para instar al Consell a incrementar los recursos para luchar contra la violencia doméstica y de género juvenil.

    La proposición pide que se aumenten los recursos, presupuestarios y de personal, en la jurisdicción de menores. La portavoz adjunta de (C’s), Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “en la memoria de la Fiscalía de 2014 se recogen 367 expedientes a menores debido a agresiones domésticas y otras 699 debido a agresiones de violencia de género, un número de casos mayor que en el año precedente”. Sánchez ha calificado estos datos de “preocupantes” y por eso considera que “hay que actuar con celeridad”. Igualmente, Sánchez ha defendido que “no sólo es necesario incrementar el presupuesto sino que también se ha de trabajar en otros aspectos”. Igualmente, la iniciativa pide que se pongan en marcha nuevos programas de reinserción social para los menores condenados por delitos de violencia de género y doméstica.

    Además, la PNL contempla el aumento del número y la dotación de los SEAFIs en los municipios como servicios especializados de atención al menor y que se potencien los recursos destinados a los municipios para que se implementen nuevos programas de prevención de este problema social.

    Subir