elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Educación que garantice la cobertura de bajas de docentes hasta el 22 de junio y desde el 8 de septiembre

    El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que garantice que todos los alumnos tendrán docente que les imparta las clases desde el mismo día 8 de septiembre, cuando ha aprobado iniciar el próximo curso. Del mismo modo, reclama a la Administración que alargue las adjudicaciones de este curso hasta el 22 de junio, último día de clase, ya que ha decidido concluirlas mañana para Secundaria y el 8 para maestros.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera prioritario que el curso 2016/2017 empiece con el personal docente necesario y que el 2015/2016 concluya con todos los alumnos atendidos. Para cumplir la primera necesidad insta a Conselleria a que asegure que el 8 de septiembre habrá adjudicado todas las vacantes y cubierto las bajas docentes de inicio de curso para que cada clase de la Comunidad Valenciana pueda ser impartida.

    CSI·F pide a Educación que alargue el periodo de adjudicación para cobertura de bajas este curso. Conselleria ha decidido realizar la última en Secundaria mañana, y el día 8 para maestros. El sindicato recuerda que el curso concluye el 22 de junio, por lo que, de producirse alguna nueva baja mañana o el viernes, los alumnos afectados estarían una veintena de días sin docente.

    La central sindical explica igualmente que una vez finalizadas las clases se incrementa el trabajo no lectivo con exámenes de recuperación, elaboración de informes de funcionamiento de departamentos, de mejora de alumnado con necesidades educativas especiales, preparación de programación y un largo etcétera. El centro permanece en plena actividad hasta el 31 de julio, por lo que resulta necesario el personal interino en cobertura de bajas hasta esa fecha.

    Subir