elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat formaliza su compromiso con los 17 objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible

La Generalitat formaliza su compromiso con los 17 objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible
  • La Comunitat Valenciana se convierte la primera comunidad española en firmar el documento de colaboración con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS)

MÁS FOTOS
La Generalitat formaliza su compromiso con los 17 objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible  - (foto 2)

La Generalitat ha formalizado el compromiso de cumplimiento de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible marcados por la ONU en la Agenda 2030. Así se ha establecido tras firmar el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), Miguel Ángel Moratinos, el documento de colaboración en este sentido. Con este paso, la Comunitat Valenciana se convierte en la primera comunidad española en comprometerse con estas metas.

Tal y como ha señalado el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, la colaboración con REDS “ofrece una ocasión inmejorable para alinear las políticas de cada una de las conselleries y del conjunto del Consell con esos grandes objetivos mundiales”.

Alcaraz ha querido reconocer la importancia que supone, para la Generalitat, trabajar junto a REDS y ha señalado que “ese mismo modelo se está trasladando al ámbito de las instituciones y de la sociedad civil valenciana”. “Queremos que se vaya configurando una trama de complicidades, de alianzas en cada pueblo, en cada colegio, en cada universidad, para que este mensaje y esa llamada en acción se vayan constituyendo día a día en una realidad”, ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible ha agradecido el compromiso de la Comunitat Valenciana con estos objetivos “como elemento esencial de todas sus políticas”. Con ello, esta comunidad será “todo un ejemplo de cómo una comunidad autónoma española ha considerado que los 17 objetivos de desarrollo sostenible formen parte de la agenda de trabajo de cualquier sociedad, que quiere combatir no solamente la exclusión o la desigualdad, sino también ser garante de que el planeta Tierra pueda sobrevivir ante los desafíos y retos presentes”, ha remarcado el presidente de REDS.

Con ello, Moratinos ha querido anunciar que en la reunión de Naciones Unidas del próximo 31 de mayo destacará el compromiso de la Comunitat Valenciana con la agenda de desarrollo sostenible y ha precisado que, con esta firma, se establece “un compromiso claro para seguir avanzando conjuntamente para alcanzar estos objetivos” con la esperanza de que en “el año 2030, como así se ha fijado en Naciones Unidas, podamos contemplar un mundo mejor”.

Subir