elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Ejecutivo hace caso omiso a las denuncias de las asociaciones de inmigrantes”

  • Tras la denuncia de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España por “malos tratos” en los procedimientos de internamiento y expulsión

  • Blasco ha denunciado que la Ley de Extranjería supone un paso atrás en garantizar los derechos

  • El conseller incide en que “estas actuaciones demuestran la ineficacia y los frentes abiertos que tiene el Ejecutivo en materia de inmigración”

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy que “el Ejecutivo hace caso omiso a las denuncias de las asociaciones de inmigrantes. Los derechos humanos y el trato digno a las personas están por encima de cualquier orden policial. Es necesario, por tanto, que estos hechos sean investigados y se ponga una solución de inmediato”. El conseller ha hecho estas declaraciones tras la denuncia de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) y la Federación de Paraguayos Residentes en España por “palizas” y “malos tratos” en los procedimientos de internamiento y expulsión.

Una situación que ha llevado al conseller de Inmigración a afirmar que “mientras que el Gobierno socialista fomenta la inmigración irregular con su caótica política migratoria, aplica a su vez medidas coercitivas”. Blasco ha querido recordar así la política de detención por cupos del Ejecutivo y la falta de medidas para evitar el trato digno en los centros de internamiento.

Rafael Blasco ha incidido también en que “estas actuaciones demuestran la ineficacia absoluta y los frentes abiertos que tiene el Gobierno de España en relación a las personas inmigrantes fruto de las regularizaciones masivas, el efecto llamada y la total falta de orden de los flujos migratorios”.

Blasco: “La Ley de Extranjería supone un retroceso”
A juicio de Blasco, la nueva Ley de Extranjería del Ejecutivo supone un retroceso, un paso atrás en la garantía de los Derechos Humanos. A las denuncias por malos tratos de las asociaciones de inmigrantes se une la restricción de asistencia jurídica gratuita, contradiciendo el Pacto Europeo firmado por Zapatero

El Conseller, además, ha recordado que se trata de “una Ley elaborada al margen de la sociedad y llena de incongruencias”. Por un lado, introduce los procesos de expulsión un plazo de salida voluntario y por otro, no permite a los irregulares acogerse a este.

“Un fenómeno de tanta importancia como la inmigración requiere de unas medidas claras y ordenadas. Y eso es precisamente lo que venimos haciendo en la Generalitat, redoblando los esfuerzos para lograr la plena integración de las personas inmigrantes en la sociedad valenciana” ha explicado Blasco.

Subir