elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.200 personas asisten a la clausura de las XXVI Ligas del Deporte Adaptado COPAVA-IVAS

Más de 2.200 personas asisten a la clausura de las XXVI Ligas del Deporte Adaptado COPAVA-IVAS
  • La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha participado en la entrega de 1.800 medallas y 60 trofeos de las distintas competiciones

Más de 2.200 personas se han dado cita en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para asistir a la clausura de las XXVI Ligas del Deporte Adaptado, organizadas por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA) y el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS).

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha participado en la entrega de 1.800 medallas y 60 trofeos de las distintas competiciones celebradas desde septiembre del año pasado, ha felicitado a todos los deportistas "por su esfuerzo, participación y superación de cada día".

Asimismo, Mónica Oltra ha elogiado la labor de los profesionales de los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana, y ha incidido en su implicación en actos como éste que "mejoran la vida de los centros y de las personas con diversidad funcional y ponen en valor a todo un sector que es muy activo".

El objetivo principal de las ligas deportivas COPAVA-IVAS es la participación y el intercambio de experiencias en un ambiente lúdico festivo. Usuarios de 50 centros ocupacionales de las provincias de Valencia y Castellón participan en las distintas competiciones de las nueve disciplinas deportivas y pruebas adaptadas que se convocan.

En los deportes de equipo como el fútbol, la petanca y el baloncesto existen diferentes divisiones para facilitar la adaptación a las diversas capacidades de los usuarios. Además, se desarrollan pruebas de atletismo, senderismo, boccia, colpbol y cinco carreras populares, que se celebran a lo largo de la temporada y cuentan con una participación media de 380 personas.

El acto de clausura se organiza con la finalidad de premiar la participación y el esfuerzo de todos y cada uno de los deportistas participantes, y se ha realizado una mención especial a aquellos que han quedado en las primeras posiciones en las ligas, encuentros y pruebas disputadas.

Además, esta jornada se constituye como un espacio lúdico-recreativo con disco móvil, espectáculos de calle y talleres deportivos y de ocio como futbolín y cancha de baloncesto hinchable o camas elásticas.

La clausura de las Ligas del Deporte Adaptado finaliza alrededor de las 16.30 horas, después de una comida de picnic para usuarios, organizadores y personal voluntario, baile, juegos y talleres.

Subir