elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 31 entidades locales se han adherido ya al sistema de ventanilla única que da servicio a 445.671 valencianos

  • La Nucia, Sax y Monforte del Cid se incorporan al sistema de "ventanilla única" de la Generalitat

  • Esta red de oficinas integradas de atención a la ciudadanía facilita la recepción y el registro de documentación oficial en la Comunitat

En la actualidad son ya 31 los municipios de la Comunitat Valenciana que forman parte del sistema de "ventanilla única" de la Generalitat que facilita los intercambios administrativos entre los organismos públicos, dando servicio a 445.671 valencianos y valencianas.

La Nucia, Sax y Monforte del Cid son la décima incorporación al convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Administración General del Estado, para la implantación de esta red de oficinas integradas de atención a la ciudadanía en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

El Consell viene asumiendo en su planteamiento estratégico la modernización e innovación de la Administración Pública y la reforma del Servicio de Atención a la Ciudadanía, de cuya dirección y gestión se encarga la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

La "ventanilla única" permite articular un nuevo concepto en la prestación del servicio público, entendido de forma integral, que facilita el acceso del ciudadano a los diferentes niveles de la administración y con pleno respeto a la distribución territorial de las competencias, reconociendo la realidad pluriadministrativa de nuestra sociedad.

Este convenio de colaboración permite crear una administración común gracias al intercambio telemático de información entre oficinas. Las entidades locales adheridas a este sistema pueden recibir y registrar escritos y comunicaciones dirigidos a los órganos y entidades de la Administración General del Estado, a los de la Administración de la Generalitat Valenciana, a los de cualquier administración de las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos.

El objetivo es agilizar los trámites administrativos y ofrecer unos servicios de calidad, adaptando la administración valenciana a las demandas y necesidades de la sociedad, y a los retos de austeridad, eficiencia y sostenibilidad.

Subir