elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “La infrafinanciación no puede ser la eterna excusa del Consell para no gestionar bien la Comunitat Valenciana”

Marí: “La infrafinanciación no puede ser la eterna excusa del Consell para no gestionar bien la Comunitat Valenciana”
    MÁS FOTOS
    Marí: “La infrafinanciación no puede ser la eterna excusa del Consell para no gestionar bien la Comunitat Valenciana” - (foto 2)

    “La infrafinanciación no puede ser la eterna excusa, el eterno lamento, del Consell para no gestionar bien la Comunitat Valenciana”. Así ha valorado el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, el primer año de gestión del tripartito al frente de la Generalitat.

    El portavoz, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación a su llegada al acto de entrega del premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, ha recordado que “Ciudadanos tendió la mano al Consell y se comprometió a acompañarle en la lucha por una mejor financiación para la Comunitat Valenciana”, pero ha incidido en que “este problema no puede ser la constante excusa para La Generalitat, que sigue pecando de una tremenda falta de gestión”. Marí ha criticado que “el Consell prometió un gobierno de gestión real” y que “por ahora, los ciudadanos son los que siguen buscando soluciones al desempleo, la educación y la sanidad”.

    En este sentido, el síndic ha incidido en que “en un año solo hemos encontrado que el tripartito quiere revertir el modelo sanitario y atacar continuamente a la educación concertada” y ha añadido que “no se habla de turismo ni de infraestructuras que refloten la economía de la Comunitat”. Finalmente, el líder de C’s ha calificado de “negativa” la gestión y ha instado al Consell a “ponerse a trabajar para resolver los problemas que afectan a la ciudadanía, más allá de quejarse constantemente por la infrafinanciación”.

    Subir