elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP denuncia "el veto a solicitar nueva documentación y comparecencias en la Comisión del metro"

El GPP denuncia "el veto a solicitar nueva documentación y comparecencias en la Comisión del metro"

    El coordinador de Infraestructuras del GPP en Les Corts, Alfredo Castelló, ha denunciado el veto del tripartito y Ciudadanos a solicitar nueva documentación y comparecencias en la Comisión de investigación del accidente del metro. “No es serio decir no a nueva documentación para clarificar alguna cuestión. Este veto a lo solicitado por el grupo popular es incomprensible y más en una comisión donde, hasta ahora, hemos votado a favor de todo lo solicitado para favorecer que se esclarezcan las causas del accidente y sus consecuencias. Estamos ante un ataque a la esencia de esta Comisión de investigación”.

    Castelló se ha mostrado muy sorprendido por la actitud del resto de grupos de la Cámara votando en contra. “Después de las críticas a lo sucedido en la primera comisión de investigación de 2006 no nos podemos creer que ahora, diez años después, haya grupos que se opongan a que se solicite determinada documentación o a que vengan algunas personas a dar explicaciones sobre determinados aspectos. Es un error muy grave caer en la misma actuación que llevan años criticando”.

    El portavoz popular ha indicado que “no entendemos qué miedo tienen algunos a decir que sí cuando lo que se busca es la verdad. No se entiende cuál es el problema a acceder a pedir determinada documentación o el veto a que comparezca el actual gerente de FGV. Los grupos del tripartito con C’s en esta nueva comisión ponen vetos con sus votos”.

    Alfredo Castelló considera que “la voluntad se demuestra con hechos y no están siendo transparentes. Con este veto PSPV, Comrpomís, Podemos y C’s están coartando la libertad del Grupo Popular para pedir nueva documentación y nuevas comparecencias”.

    En concreto, los cuatro grupos votaron en contra de solicitar trece documentos de los veinte solicitados y han rechazado la comparecencia del actual gerente de Ferrocarrils y del comisionado de Torrent.

    “Como diría Podemos, ‘lo llaman democracia y no lo es’. En realidad es un rodillo que tapa la verdad y veta comparecientes y documentación. Nuestra solicitud se deriva de las declaraciones de los comparecientes como ya se ha hecho en otras ocasiones. Parece que hay voluntad de ocultar algo, no se sabe por qué”, ha concluido Castelló.

    Subir