elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mònica Álvaro y Josep Nadal, representantes de Compromís en el Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana

    La diputada y portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, y el también diputado y portavoz de Compromís en la Comisión de Cultura y Educación, Josep Nadal, serán designados mañana, en la sesión plenaria, representantes del grupo parlamentario en el Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana.

    Según ha explicado Mònica Álvaro, “este Consejo Asesor de RTVE es para el territorio valenciano la representación de los intereses de la Comunidad Valenciana en el ente público RTVE”.

    La síndica adjunta Àlvaro ha presentado varias propuestas “para acercar y hacer más interesantes las desconexiones estatales de RTVE, para incluir a las personas sordas a quienes hasta ahora se les ha negado el acceso a la información al no emitir en su lengua, y también para obligar a RTVE a cumplir con las leyes que velan por la pluralidad informativa y que actualmente no se cumplen”.

    “Por todo esto, la postura de los representantes de Compromís dentro de este órgano asesor de RTVE será la de acercar y velar por una información de proximidad, veraz y en nuestra lengua, que sea de utilidad a los valencianos y valencianas que financian este canal”.

    Tanto Josep Nadal cómo Mònica Álvaro son miembros de la Comisión de RTVV y del Espacio Audiovisual que actualmente está en funcionamiento en las Corts Valencianes, “trabajando por el futuro ente valenciano. Somos conscientes que tenemos que recuperar el espacio audiovisual valenciano y dotar a la ciudadanía valenciana de medios públicos de calidad, plurales y en nuestra lengua”, ha concluido Mònica Álvaro.

    Subir