elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt: “Es la primera vez en la historia que el Gobierno da instrucciones a la Fiscalía para que actúe contra el presidente de una comunidad autónoma”

  • El portavoz territorial en el Senado señala que De la Vega “ha traspasado todos los límites posibles, pues a la Fiscalía hay que decirle que actúe contra ETA y no contra un presidente honrado”

  • Afirma que el Gobierno “tiene raseros muy extraños para medir, pues con ETA se negocia y con la Comunitat Valenciana no se negocia nada, ni la financiación ni el agua”

  • Exige a De la Vega que “explique quién está detrás de la campaña de infamias que han sufrido el president Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret”

El portavoz del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha criticado hoy que “es la primera vez en la historia que el Gobierno da instrucciones a la Fiscalía para que actúe contra el presidente de una comunidad autónoma”.

Agramunt se ha pronunciado así tras el anuncio de ayer de María Teresa Fernández de la Vega, y ha lamentado que “una vicepresidenta del Gobierno asuma el papel de jefa de la Fiscalía y le diga al Ministerio Público lo que debe hacer”.

El senador territorial ha señalado que la actuación de De la Vega es “algo insólito” y ha indicado que “ha traspasado todos los límites posibles, pues a la Fiscalía hay que decirle que actúe contra ETA y no contra un presidente honrado”.

Asimismo, Agramunt ha señalado que el Gobierno “tiene raseros muy extraños para medir, pues con ETA se negocia y con la Comunitat Valenciana no se negocia nada, ni la financiación ni el agua”.

El portavoz territorial en el Senado ha pedido a De la Vega que “explique quién está detrás de toda la campaña de infamias que han sufrido el president Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret”. Agramunt ha mostrado su convencimiento “de que es precisamente la vicepresidenta del Gobierno, y diputada por Valencia aunque siempre está ausente de la Comunitat, la que está detrás de todo este caso”.

Para el también presidente del Comité Electoral del PPCV, “una de las razones por las que De la Vega tiene tanto empeño en atacar a personas honradas y a la Comunitat es que fue vapuleada en las elecciones generales, en las que se presentaba como candidata por Valencia”.

 Agramunt ha indicado que “el hecho de que la vicepresidenta anuncie el recurso de la Fiscalía aun reconociendo que ni siquiera se había leído el auto no deja lugar a dudas y cumple con el dicho ‘blanco y en botella: leche”.

Por último, ha lamentado que “pese a que la justicia ha esclarecido todos los hechos y ha puesto fin a los ataques despiadados de los últimos meses, hay quien sigue empeñado en ensuciar el nombre de personas honradas y en manchar el nombre de una comunidad como la valenciana”.

Subir