elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad tendrá en cuenta el cumplimiento de cláusulas sociales en la concesión de las ayudas para mejorar la accesibilidad al medio físico

    La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incluido por primera vez el cumplimiento de cláusulas sociales como uno de los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones correspondientes a 2016 para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico.

    Se trata de unas ayudas a las que podrán acceder las entidades locales que sean titulares de espacios públicos y/o servicios de pública concurrencia, y las entidades privadas sin fin de lucro que sean titulares o posean un derecho de uso de un edificio de pública concurrencia para destinarlo a la acción social a favor de las personas con diversidad funcional. El importe global de estas subvenciones para el presente ejercicio es de 233.526,07 euros.

    La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas contempla las cláusulas sociales a la hora de valorar las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género de personas con diversidad funcional y de su personal, así como el compromiso de la entidad a elaborar e implantar un plan de igualdad antes del 30 de junio de este año.

    Además, se valorará la creación de empleo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% a través de la ejecución de las actividades objetivo de subvención, y el compromiso de la entidad a contratar e integrar en su plantilla a personas con diversidad funcional.

    Con la valoración de estos criterios se quieren introducir mejoras y dar un mayor relieve a las cláusulas sociales, en la línea puesta en marcha desde la Conselleria para favorecer las nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable.

    Según establece la resolución, publicada en el DOCV, para poder optar a una subvención las entidades interesadas deberán presentar, entre otra documentación, una memoria justificativa de la necesidad, presupuesto detallado de la obra o equipamiento objeto de solicitud y, en el caso de obras en edificios, espacios públicos y adaptación de playas, proyecto técnico de obra, que deberá ser informado por el Servicio de Oficina Técnica de Proyectos y Obras de la Conselleria.

    El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOCV. El modelo de solicitud está a disposición de los interesados en el portal de la Generalitat accediendo a los apartados de "Guía PROP", "Trámites y Servicios".

    Subir