elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig ofrece a Puig "un gran pacto por la educación que respete la libertad de elección de los padres"

Bonig ofrece a Puig "un gran pacto por la educación que respete la libertad de elección de los padres"

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha ofrecido al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, un "gran acuerdo por la educación que respete la libertad de los padres a elegir libremente el modelo de educación que quieren para sus hijos".

    Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada del PP "Por la libertad de elección de la escuela pública y concertada", en defensa de la libertad educativa, en la que ha participado junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

    Bonig ha destacado que la educación "es una cuestión de Estado, es lo primero y lo fundamental para un país, y si el PSOE y el señor Puig no pueden con sus socios, antes de dejarse llevar por la radicalidad y el sectarismo aquí tiene al Partido Popular para alcanzar un gran acuerdo por la educación".

    "Un gran pacto -ha continuado- para que esta Comunitat mire hacia el futuro y no esté recordando siempre el pasado. Depende del Partido Socialista y del señor Puig. Nosotros seguiremos trabajando por los valencianos y por la libertad".

    La presidenta del PPCV ha lamentado los ataques a la educación concertada que se están produciendo desde la Conselleria de Educación, y los ha atribuido a "una izquierda radical que ha olvidado que gobierna para los cinco millones de valencianos. Eso hay que recordárselo al Partido Socialista cada día para que sepa a quien tiene como aliados".

    Isabel Bonig ha criticado el proceso de inmersión lingüística que ha puesto en marcha el Consell y ha asegurado que es "mentira que el PP no haya fomentado el uso del valenciano, cuando sólo en la provincia de Castellón el 93% de los colegios son en líneas en valenciano. Nosotros lo que hemos dado es libertad, y lo que hemos querido siempre es que la coexistencia sea pacífica".

    Bonig ha incidido en que "si la gente sale a la calle a protestar contra las políticas del Consell, es porque algo están haciendo mal", y ha explicado que la gente "sólo quiere que se respete su derecho constitucional, algo que Puig y Oltra, rehenes de su sectarismo, no han entendido. En menos de un año gobernando, el tripartito ya limita la libertad de las personas"

    La dirigente popular ha remarcado que la democracia "es el gobierno de las mayorías, desde el respeto a las minorías, y las mayorías quieren libertad y apuestan por el modelo de la escuela pública y de la escuela. Porque para defender la escuela pública no es necesario querer acabar con la concertada".

    Asimismo, ha defendido la política educativa de los gobiernos del PP: "Nadie ha hecho más por la escuela pública que el PP. Hemos construido colegios e institutos, hemos aumentado el número de profesores, hemos dado estabilidad a las plantillas, hemos establecido la FP dual, y hemos potenciado una red de universidades públicas en la Comunitat que nos cuestan 800 millones de euros al año".

    Subir