elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme colabora en el impulso de la Ruta del Santo Grial

    La Agència Valenciana del Turisme colabora en la promoción de la Ruta del Santo Grial con el objetivo de posicionar a Valencia y a la Comunitat Valenciana como destino referente en turismo cultural.

    Con este objetivo, la Agència Valenciana del Turisme colabora con la asociación cultural El Camino del Santo Grial y la Peña Ciclista de Massamagrell en el viaje de siete ciclistas del club por la Ruta del Santo Grial, desde el Monasterio de San Juan de la Peña hasta la ciudad de Valencia, para demostrar la viabilidad de la ruta y la potencialidad turística del recorrido. Cabe destacar que la única motivación de la participación de los ciclistas es visibilizar la Ruta del Santo Grial.

    Esta iniciativa forma parte de una serie de actuaciones alrededor de la Ruta del Santo Grial. La Agència Valenciana del Turisme está tratando de unificar estas iniciativas para potenciar turísticamente dicha ruta.

    El responsable de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, se ha mostrado interesado en el proyecto y ha destacado "el gran potencial que tienen iniciativas de este tipo para impulsar nuestra historia y cultura". En esta línea, ha señalado que estamos ante un tema cuya "relevancia turística es evidente y la coordinación con los agentes implicados resulta básica para conformar un relato que tiene un magnetismo internacional extraordinario". En este sentido, ha asegurado que nuestro deber es "crear rutas que permitan ampliar nuestro potencial turístico y desestacionalizar la temporada".

    Colomer ha resaltado que "debemos continuar trabajando por crear rutas para que gente que, por motivos no solo religiosos o espirituales, sino también por razones históricas, culturales o de cualquier otra naturaleza pueda venir a Valencia a conocer todo cuanto atesoramos".

    De esta manera, ha subrayado que el Grial simboliza "un camino en este caso hacia un territorio de acogida, hospitalario y cosmopolita, como es la Comunitat Valenciana".

    La Ruta del Santo Grial es un itinerario cultural e histórico impulsado por la Unión Europea, en el que también participan Reino Unido y Hungría, y que permitirá la vertebración territorial de la economía turística a lo largo y ancho de la ruta, desde San Juan de La Peña hasta la ciudad de Valencia.

    Estas grandes rutas permiten integrar el paisaje, la idiosincrasia del territorio y la cultura como parte de la estrategia de impulso y desarrollo del turismo creativo, basado en las experiencias, la cultura urbana y el turismo de interior.

    Cabe destacar que los siete ciclistas llegarán el 22 de mayo, a las 17:00 horas, a la población de Massamagrell, donde se unirán más de 60 ciclistas. En la catedral de la capital finalizará el recorrido sobre las 18:00 horas tras haber completado más de 1.000 kilómetros.

    Subir