elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues apela a que se escuche las demandas de la concertada y que se actúe desde el “diálogo, el consenso y no desde la imposición”

Moragues apela a que se escuche las demandas de la concertada y que se actúe desde el “diálogo, el consenso y no desde la imposición”
    MÁS FOTOS
    Moragues apela a que se escuche las demandas de la concertada y que se actúe desde el “diálogo, el consenso y no desde la imposición” - (foto 2)

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y del Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel Casas, se han reunido, esta mañana, con los representantes de la Mesa por la Educación en Libertad.

    Durante la reunión, el delegado de Gobierno y el Director general del ministerio de Educación han escuchado las “demandas y peticiones” de la Mesa por la Educación en Libertad, quienes les ha trasladado “su inquietud” por cómo el arreglo escolar afecta a los centros concertados.

    “Nuestra actitud es de escuchar sus peticiones y apelamos a que la Generalitat actúe desde el consenso, desde el diálogo y no desde la imposición”, ha afirmado.

    Moragues ha subrayado la importancia del principio de libertad y del derecho de los “padres a elegir libremente el colegio de sus hijos. Los colegios concertados y públicos son compatibles y debemos respetar y garantizar el derecho a la libre elección”. Asimismo, el delegado también ha mostrado su rechazo a la eliminación del distrito único y no se puede imponer sesgo ideológico en la política educativa.”

    Por otro lado, el delegado ha recordado detrás de la “concertada hay muchos profesionales y se debe de tener en cuenta el factor del empleo. No sólo hablamos de profesores, también de actividades extraescolares, el transporte…”

    Entre los asistentes a la reunión, por parte de FECEVAL, José Manuel Boquet, por parte FCPA-CONCAPA, Alejandro López, la presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, y, por parte de USO, Eduardo Hervás.

    Subir