elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ANT: Encuentro en Valencia

Sánchez y Puig, en sintonía de cara a las próximas elecciones

Sánchez y Puig, en sintonía de cara a las próximas elecciones
  • El secretario general del PSOE se ha reunido esta tarde con el presidente de la Generalitat para firmar su compromiso con la mejora de la financiación valenciana en caso de que gane los comicios

MÁS FOTOS
Sánchez y Puig, en sintonía de cara a las próximas elecciones - (foto 2)
Sánchez y Puig, en sintonía de cara a las próximas elecciones - (foto 3)
Sánchez y Puig, en sintonía de cara a las próximas elecciones - (foto 4)
Sánchez y Puig, en sintonía de cara a las próximas elecciones - (foto 5)
Sánchez y Puig, en sintonía de cara a las próximas elecciones - (foto 6)

Reunión en Valencia entre Pedro Sánchez y Ximo Puig. El secretario general del PSOE ha visitado hoy al líder de los socialistas valencianos para mostrarle su compromiso con la Comunidad Valenciana, concretamente con la mejora de la financiación autonómica.

Esta visita relámpago llega un día después de que el Tribunal Constitucional tumbara el recurso del Consell por la infrafinanciación y justo una semana después del desencuentro entre Sánchez y Puig por la negativa de la dirección federal de que los socialistas valencianos concurran al Senado en coalición con Compromís y Podemos.

Una muestra de acercamiento -la de hoy- que se ha materializado en un compromiso por escrito con la financiación autonómica y el corredor mediterráneo como ejes principales: “El nuevo sistema de financiación que defiende Ximo Puig es una llamada a la igualdad de todos los valencianos”.

El líder de los socialistas valencianos ha vuelto a defender esta causa calificando de “hostil” al Gobierno central por mantener este sistema que califica de “obsoleto” y perjudicial para los valencianos.

En una rueda de prensa posterior a su reunión, ambos líderes han prometido una mejora de la situación regional a partir de las elecciones del 26 de junio: “Decir sí al cambio es decir sí a la Comunidad Valenciana”, han defendido ambos.

Subir