elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Transparencia se reúne con miembros de la Comisión de Codificació de Dret Civil

El conseller de Transparencia se reúne con miembros de la Comisión de Codificació de Dret Civil

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, la secretaria autonómica, Zulima Pérez, y el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, se han reunido con representantes de la Asociación de Juristas Valencianos para abordar la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Régimen Económico Matrimonial.

    A la reunión han asistido dos miembros de la Comisió de Codificació de Dret Civil Luis Higuera y Javier Palau, este último titular de la Cátedra de Dret Civil Foral de la conselleria de Trasparencia, que se renovará mediante un convenio en 2017.

    La Asociación de Juristas Valencianos se han dedicado a difundir "la necesidad de la defensa del dret foral y del desarrollo del derecho histórico valenciano", ha destacado el conseller. Manuel Alcaraz ha explicado a su vez que "una vez que ya tenemos la primera de las sentencias del Tribunal Constitucional, las dos que quedan probablemente llegaran rápidamente, por lo que tenían interés en reunirse con nosotros para que les expliquemos lo que pensamos hacer y ponernos de acuerdo en la medida de los posible en futuras acciones".

    Subir