elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad destina dos millones de euros para programas de inclusión social en 2016

    La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina dos millones de euros a ONG's y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para la realización de actuaciones en materia de acción comunitaria en 2016.

    Este año la Conselleria duplica la dotación económica respecto al pasado año 2015, que fue de 1.100.000 euros para actuaciones de exclusión social, pasando a la cuantía de 2.021.190 euros para este ejercicio.

    La Conselleria pretende con esta convocatoria trabajar conjuntamente con las entidades sociales para promover la inclusión, combatir la discriminación y fomentar la igualdad de oportunidades en favor de los colectivos más vulnerables.

    La convocatoria de subvenciones, publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), financia programas y actuaciones de inclusión social para las personas o unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

    Este año no se pueden acoger a ella, los colectivos de población gitana y población inmigrante porque tienen líneas y convocatorias específicas de subvención en la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    Las líneas de actuación se basan en la detección, prevención e inclusión, con el objetivo es aunar esfuerzos, priorizando recursos y servicios, para dar una respuesta inclusiva a las personas más necesitadas.

    Los proyectos que se presenten a esta convocatoria de subvenciones deben adaptarse a actividades que contemplen la cobertura de las necesidades básicas de acogida, alimentación, aseo personal y atención y apoyo sociosanitario con o sin alojamiento, que contemplen además, las intervenciones psicosociales e inclusión.

    Asimismo, incluye otras actividades de intervención psicosocial que tengan en cuenta la emancipación, la autonomía personal e inclusión social y laboral.

    La concesión de estas subvenciones se realizará mediante el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de para la presentación de las solicitudes será de 15 días naturales.

    Los criterios para valorar los proyectos tendrán en cuentas tanto aspectos de la entidad relativos a implantación, transparencia y capacidad de gestión; como del propio proyecto a nivel de planteamiento integral, perfil profesional de los recursos humanos, prácticas de innovación, etc.

    Subir