elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El talento valenciano se exporta desde hoy a los cinco continentes

El talento valenciano se exporta desde hoy a los cinco continentes
  • El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha entregado hoy las becas internacionales de formación a 69 jóvenes valencianos para que se formen y trabajen en países de todo el mundo

MÁS FOTOS
El talento valenciano se exporta desde hoy a los cinco continentes - (foto 2)
El talento valenciano se exporta desde hoy a los cinco continentes - (foto 3)
El talento valenciano se exporta desde hoy a los cinco continentes - (foto 4)
El talento valenciano se exporta desde hoy a los cinco continentes - (foto 5)
El talento valenciano se exporta desde hoy a los cinco continentes - (foto 6)

Sandra Agudo es administrativa, tiene 30 años y hoy comienza una nueva aventura laboral. Ha sido seleccionada para participar en el programa de becas internacionales del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Felipe Sanchis, graduado en ADE, acaba de cumplir 28 años y ya sueña con su próximo destino, Miami: “Estoy nervioso por este nuevo reto pero tengo muchas ganas de empezar”. Como Sandra y Felipe, 67 jóvenes talentos valencianos van a poder aprovecharse de estas becas de formación y prácticas en el extranjero.

Hoy se ha celebrado el acto de entrega de estas becas que se realizarán en países de todo el mundo y que ofrecen formación y prácticas laborales a los beneficiarios y en los sectores en los que se han especializado.

Se trata de una oportunidad única, tal y como reconoce Felipe Sanchis: “Actualmente es la mejor salida cuando terminas la carrera porque es una lanzadera al mercado laboral”. Hasta ahora, el 90% de los becarios que han participado en este programa han encontrado trabajo.

El acto ha contado con la presencia de Ximo Puig, presidente de la Generalitat, quien ha dado la enhorabuena a los becarios por su esfuerzo y los ha puesto como ejemplo del “capital humano valenciano” que se abre a la globalización, “una oportunidad con riesgos pero también con beneficios”, ha concluido el jefe del Consell.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, reconoce que es "honor" para la Generalitat reunir a los jóvenes becados "por motivos de excelencia" y ha señalado que haber obtenido una de estas ayudas tras su paso por la universidad o por centros formativos es "una victoria”.

La beca tendrá una duración de un año y se realizará en empresas valencianas implantadas en el extranjero. Además, se han concedido ayudas a jóvenes que trabajarán en empresas de la Comunitat.

Subir