elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ logra una moratoria de la Conselleria de Agricultura de dos años en los préstamos de los viticultores para planes de mejora y primera instalación

  • Era uno de los puntos reivindicativos en las protestas del pasado mes de abril

LA UNIÓ ha logrado que la Conselleria de Agricultura establezca una moratoria de dos años en los préstamos que habían solicitado los viticultores de la Comunitat Valenciana para los planes de mejora y primera instalación.

La directora general de Producción Agraria de la Conselleria de Agricultura, Laura Peñarroya, lo ha comunicado hoy en el transcurso de una reunión mantenida con una representación de LA UNIÓ, encabezada por su secretario general Josep Botella y por su secretario comarcal en Utiel-Requena, Luis Javier Navarro.

Esta moratoria era uno de los puntos reivindicativos del calendario de protestas efectuadas por LA UNIÓ y el sector agrario de la comarca de Utiel-Requena a lo largo del pasado mes de abril, con manifestaciones que se celebraron en las localidades de Requena, Utiel y Valencia.

La ayuda conseguida por LA UNIÓ consiste en la bonificación de los intereses y el aplazamiento de las cuotas durante los dos próximos años de los préstamos suscritos con las entidades financieras por parte de los productores de vino que hubiesen solicitado planes de mejora y primera instalación antes del 31 de diciembre de 2008 y cuyas amortizaciones pendientes tengan su vencimiento entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2011.

Estas ayudas entrarán en vigor y se podrán solicitar cuando se publique la correspondiente Resolución de la Conselleria de Agricultura en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Josep Botella, secretario general de LA UNIÓ se felicita "por la aprobación de esta moratoria fruto de las reivindicaciones que los viticultores hicieron durante todo el mes de abril" y se congratula "de la actitud y sensibilidad de la Conselleria de Agricultura ante la grave situación económica por la que atraviesan lo viticultores de la Comunitat Valenciana".

Subir