elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

143 asociaciones optan a las ayudas de Fundación Bancaja y Bankia para proyectos de exclusión social y cooperación internacional

    La 14ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia Coopera ONG se ha cerrado con la presentación de un total de 143 candidaturas por parte de asociaciones valencianas sin ánimo de lucro que optan a ayudas para la realización de proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación al desarrollo. Esta edición de la convocatoria apoyará los proyectos finalmente seleccionados con una dotación global de 420.000 euros, cuantía que procede de la aportación directa de Bankia, así como de la cesión de parte de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

    El 71% de las iniciativas presentadas este año corresponde a proyectos en el campo de la exclusión social, mientras los proyectos centrados en el área de la cooperación internacional suponen un 29% del total. A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han presentado 101 proyectos, mientras que en Alicante han sido 23 las candidaturas y en la provincia de Castellón se han registrado 19 iniciativas que optan a la convocatoria.

    La 14ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG está destinada a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que incorporen la participación de los ciudadanos y trabajen en la erradicación de la pobreza y la marginación social. La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa.

    En 2015, este programa de Fundación Bancaja y Bankia concedió ayudas a 55 asociaciones de la Comunidad Valenciana. Los proyectos de exclusión social concentraron el 71% de los beneficiarios directos, seguido de los proyectos que se desarrollan en el ámbito de la cooperación internacional, que representaron el 29% de estas ayudas.

     

    Subir