elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza un 'fam-trip' para difundir la oferta gastronómica de la Comunitat en Estados Unidos

  • Un periodista de la revista gastronómica Saveur USA conoce los mejores restaurantes y platos de la Comunitat

  • Saveur USA es la revista gastronómica más prestigiosa en los EEUU, especializada en comida y viajes con cobertura no sólo americana sino mundial

  • Such destaca que “La Comunitat Valenciana está a la vanguardia en el campo de la restauración y cuenta con profesionales creativos e innovadores”

Un periodista norteamericano del medio Saveur USA, la revista gastronómica más prestigiosa en los Estados Unidos con cobertura mundial, llegó ayer a Valencia con el objetivo de conocer la oferta gastronómica en nuestra Comunitat, invitado a participar en un famtrip organizado por la Conselleria de Turisme.

Así, desde ayer hasta el próximo jueves 6 de agosto, el periodista David Drossemberguer participará en este viaje de familiarización, el cual le permitirá saborear y conocer de cerca la gran variedad de platos autonómicos de nuestra región.

Durante su estancia en la capital del Turia, visitará el restaurante “Casa Carmina” de El Saler, el restaurante “Genuina Cuina” de Pinedo, el restaurante “L´Establiment” de El Palmar, además del restaurante “Tossal”, “Casa Montaña”, “Casa Roberto”, “El Plat” y restaurante “Pepica” en la misma ciudad de Valencia.

En este contexto, la Consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado la importancia que tiene este famtrip para dar a conocer internacionalmente la gastronomía de la Comunitat, además de representar “una oportunidad exponencial para mostrar al mercado norteamericano que la Comunitat Valenciana está a la vanguardia en el campo de la restauración, y que cuenta con profesionales que apuestan cada día por conjugar la creatividad e innovación en la cocina”.

Por otro lado, Such ha destacado que “la política de promoción de la Conselleria de Turisme, da un valor esencial a la difusión de la gastronomia regional como reclamo turístico, y más en un mercado como el norteamericano especialmente interesado en la buena comida y el buen vino”. En este sentido ha recordado la buena aceptación que está teniendo la serie documental norteamericana Spain on the Road Again, presentada por la actriz Gwineth Paltrow y el crítico en gastronomía del New York Times, Mario Batali, que difunde los atractivos culinarios de las regiones españolas y al que dedica un monográfico a la Comunitat Valenciana.

Por último, la Consellera ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que se dedican al sector de la restauración, y que han aceptado a colaborar en este viaje de familiarización, por conseguir mantener “el prestigio de la cocina valenciana, y convertirla en uno de los baluartes de esta Comunitat y en una marca de identidad propia”.

Esta acción promocional servirá también para vincular los valores gastronómicos con el resto de recursos turísticos de la Comunitat, dado que el periodista visitará lugares emblemáticos y conocerá parte de su oferta cultural.

Esta acción contribuirá a incrementar los flujos turísticos que genera el mercado americano hacía nuestros destinos a través del vuelo directo de la compañía aérea Delta Airlines entre la ciudad de Valencia y la de Nueva York.

Subir