elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “La decisión de Pedro Sánchez sobre la lista al Senado es una bofetada en toda regla a Ximo Puig”

    La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha asegurado que la decisión de Pedro Sánchez sobre la lista del PSOE al Senado “es una bofetada en toda regla a Ximo Puig”.

    “Pedro Sánchez ya ha negado tres veces a Ximo Puig: lo hizo cuando se mostró contrario a prohibir que los cargos públicos acudieran a procesiones, cuando no incluyó la mejora de la financiación de la Comunitat en su programa electoral ni en su acuerdo con Ciudadanos, y, ahora, desautorizando el acuerdo con Podemos y Compromís para ir juntos al Senado”, ha subrayado.

    Elena Bastidas ha señalado que cada vez que Puig quiere erigirse en barón provincial dentro de su partido “su secretario general lo ningunea y lo pone en su sitio, que es en la marginalidad dentro de su propia formación”.

    Bastidas considera que Puig va a tener que dar explicaciones a nivel interno, pero también a los ciudadanos, “porque ha querido engañar a sus propios electores y al conjunto de los ciudadanos vendiendo su formación a cambio de unos votos con los que disfrazar su fracaso y sus malas expectativas electorales”.

    “Lo más inquietante es que Puig estaba dispuesto a asumir los postulados de los radicales y los populistas y diluir el proyecto socialista en una amalgama que defiende cuestiones como el referéndum separatista en Cataluña o que rechazan votar a favor de la libertad de los presos políticos en Venezuela”, ha continuado.

    Elena Bastidas ha añadido que el Presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos “está completamente abducido por Mónica Oltra. Lo maneja a su antojo en el Consell, pero también en su propio partido. Es un títere y esa es la mayor amenaza tanto para la Comunitat como para el propio partido socialista”.

    “Si no ponen remedio a los desmanes de Puig y siguen en esta línea, el Partido Socialista valenciano va a terminar totalmente fagocitado por Compromís”, ha finalizado.

    Subir