elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El caos en los horarios comerciales es una prueba más de la incapacidad de Puig y Oltra para gobernar esta Comunitat”

Eva Ortiz: “El caos en los horarios comerciales es una prueba más de la incapacidad de Puig y Oltra para gobernar esta Comunitat”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Eva Ortiz, ha señalado que “el caos de los horarios comerciales es una prueba más de la incapacidad de Ximo Puig y de Mónica Oltra para gobernar esta Comunitat”.

    La diputada popular considera que “con los horarios comerciales hemos asistido a un espectáculo lamentable muy característico del Consell: crean un problema donde no lo había para, al final, terminar en el mismo lugar donde estábamos. El mestizaje en el Consell no es diálogo, es bronca permanente, conflictos y problemas a los ciudadanos. En lugar de resolver problemas, los crean”.

    Eva Ortiz ha afirmado que las broncas internas en el Consell “afectan directamente a puestos de trabajo”, y ha señalado que “no se puede jugar con el pan de los ciudadanos por no saber hacer bien las cosas”.

    “Este Gobierno es un desatino de principio a fin, pero lo de la conselleria de Economía no tiene nombre”, ha señalado la también Coordinadora General del PPCV. “Todavía no sabemos para qué existe esta Conselleria y cuál es la labor del conseller, lo que sí sabemos es que no mueve un dedo por el empleo y acaban encargando los planes a otros departamentos, sabemos que cuando habla de sectores productivos pide un margen de 20 años y que solo pone en pie a los comerciantes”.

    Ortiz considera que “el conseller Rafael Climent ha quedado en evidencia, y debería presentar su dimisión tras la flagrante desautorización de su gestión. Si continúa en el cargo tras todo lo sucedido y la batalla planteada evidencia que no tiene ninguna autoridad ni capacidad para decidir sobre cuestiones que afectan directamente a su departamento”.

    “Aunque –ha insistido- los máximos responsables son Puig y Oltra. Climent no es más que un títere sin ideas, sin proyecto y sin capacidad de gestión manejado por la lideresa del Consell, Mónica Oltra, mientras desde el Palau Ximo Puig respalda la línea que sigue la facción socialista de la Conselleria de Economía”.

    Eva Ortiz ha preguntado al Conseller si “va a asumir responsabilidades por los puestos de trabajo que se han perdido como consecuencia de los comercios que no han podido abrir en los últimos domingos”. “¿Con qué cara va a mirar Climent a los comerciantes que han tenido que bajar la persiana?, ha señalado. “Y lo peor de todo es que estamos en esta situación por una cuestión de incompetencia, de no saber hacer las cosas ni aplicar plazos, de haber tomado una decisión precipitada y querer apuntarse un tanto que al final se le ha vuelto en contra. Por todo esto, le aconsejo vivamente al señor Climent, desde el aprecio que me merece y ya que sus compañeros nunca se lo dirán, que abandone el cargo y deje de ser el hazmerreír de esta Comunitat”.

    Subir