elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Soler recibe a los manifestantes de CSIF y escucha su petición sobre el pago del 50% de la extra a los empleados públicos de la Generalitat

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha recibido a los manifestantes de CSIF que se han acercado hasta el Palau de l'Almirall, sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, para reivindicar el pago del 50% de paga extra pendiente de 2012 a los empleados públicos de la Generalitat.

    Vicent Soler, tras escuchar la solicitud de este colectivo, se ha hecho eco también de su petición señalando que "vuestra reivindicación es también la nuestra". "Desde el Consell compartimos plenamente el objetivo de restituir los derechos económicos minorados a los funcionarios; por ello, hemos remitido una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, solicitándole liquidez para hacer frente a este pago, cuyo importe asciende a unos 150 millones de euros".

    "Desgraciadamente, el ministerio no sólo no nos ha facilitado la liquidez necesaria para ello, sino que además está bloqueando la llegada de fondos del FLA a la Comunitat Valenciana, impidiendo que podamos hacer frente a pagos ordinarios de Tesorería", ha indicado Soler.

    "El ministerio debería facilitar que los empleados de la Generalitat cobraran en los mismos términos en los que lo hacen los de la Administración General del Estado. Lo contrario es injusto y genera un agravio comparativo", ha indicado el conseller.

    Vicent Soler se ha mostrado confiado en que esta situación se resuelva pronto y ha señalado que "hasta entonces desde el Consell se seguirá trabajando y revindicando un dinero que pertenece a los valencianos y que el ministerio bloquea aprovechando que es a la vez juez y parte en este tema".

    A juicio del conseller, el problema tiene su origen en un sistema de financiación cuyas consecuencias han acabado afectando negativamente a los empleados públicos y a los ciudadanos, que son además los que más han sufrido las consecuencias de la crisis económica".

    Los manifestantes han abandonado finalmente la sede de la Conselleria de Hacienda tras haber sido recibidos por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y por la subsecretaria, Eva Martínez.

    Subir