elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: "La Parroquia de San Nicolás es un símbolo de la imagen que nos gustaría que se conociera de la Comunitat Valenciana"

Puig: "La Parroquia de San Nicolás es un símbolo de la imagen que nos gustaría que se conociera de la Comunitat Valenciana"
    MÁS FOTOS
    Puig: "La Parroquia de San Nicolás es un símbolo de la imagen que nos gustaría que se conociera de la Comunitat Valenciana" - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la restauración de la Parroquia de San Nicolás, una intervención arquitectónica y pictórico-ornamental que ha definido como "un símbolo de la imagen que nos gustaría que se conociera la Comunitat Valenciana" y, en definitiva, como "una joya" para todos los valencianos y valencianas.

    El jefe del Consell ha agradecido a la Fundación Hortensia Herrero "el impulso decisivo" que le ha dado a la Parroquia de San Nicolás con su restauración y "el gran servicio al arte, al pueblo valenciano y a nuestras raíces" que ha conllevado. Como la propia Hortensia Herrero, presidenta de la fundación, ha detallado, la intervención ha durado 5 años, desde que comenzó la idea, hasta que se inició su primera y segunda fase.

    "Al llegar, nos hemos encontrado con una de las mayores bellezas pictóricas que hay en toda nuestra Comunitat, y también en Europa", ha asegurado el President, que, por ello, ha considerado muy acertado denominar la Parroquia de San Nicolás, como "la Capilla Sixtina Valenciana".

    Durante la visita, el President ha firmado en el libro de honor de la parroquia, donde ha expresado "la más profunda admiración por el trabajo realizado en la restauración de un símbolo del mejor arte pueblo valenciano". Además, también en la sacristía, el President ha podido conocer el 'Llibre de Fàbrica de Sant Nicolau', de Jaume Roig, un manuscrito en el que se narra la historia de la Parroquia.

    Por último, el President ha invitado a los valencianos y a las valencianas a que conozcan las obras de restauración de la parroquia, porque, tal y como ha asegurado, "se van a encontrar con una parte fundamental de lo que son nuestras raíces y con lo mejor de nuestra cultura".

    Subir