elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt señala que Peralta debería trasladarse a Blanquerías para ocupar “su verdadero puesto de trabajo”

    El senador valenciano y portavoz del grupo territorial en la Cámara Alta, Pedro Agramunt, ha señalado que Peralta “debería abandonar su puesto de Delegado del Gobierno y trasladarse definitivamente a Blanquerías a ocupar su verdadero puesto de trabajo, ya que en lugar de trabajar para que el gobierno central beneficie a la Comunitat Valenciana se pasa el día criticando al PP y su gestión en la Generalitat”.

    Agramunt ha contestado así a las declaraciones del Delegado del Gobierno en referencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y le ha recordado que “ha sido el Gobierno Central quien ha pasado de felicitar a la Comunitat Valenciana por impartir EpC en inglés a criticar esta postura y evitar que se imparta por todos los medios”.

    En este sentido, Agramunt le ha indicado al Delegado del Gobierno que es una incongruencia que “se autorice en otras comunidades autónomas dar asignaturas en inglés y aquí se persiga al Gobierno Valenciano por querer que los alumnos mejoren su nivel de idiomas”.

    Para el senador valenciano es necesario que los socialistas “acepten con naturalidad los programas que presenta la Comunitat Valenciana para ofrecer una educación de mayor calidad y que los socialistas rechazan por sistema porque consideran que su único trabajo es hacer una política destructiva en todas las áreas y municipios de la Comunitat Valenciana”.

    Independencia judicial
    Sobre la independencia judicial a la que esta mañana se ha referido Peralta, el senador valenciano se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones y le ha pedido “que el mismo respeto que ha mostrado hoy por el TSJ lo demuestren el resto de sus compañeros socialistas, que sólo hacen que judicializar la vida política valenciana”.

    Asimismo ha indicado que “sería bueno que Peralta, como experto abogado de larga trayectoria que es, les indicara los errores en los recursos reiterados que han presentado y que sólo les ha llevado a pagar costas una vez tras otra y a que les acusen de haber iniciado una montería contra el PP”.

    Por último, Agramunt ha instado a Peralta “a recuperar su papel institucional y reivindicarle al Gobierno Central más financiación autonómica, fechas concretas para el AVE en Alicante o Castellón y un impulso al Corredor Mediterráneo”.

    Subir