elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boada: “La creación del grupo CRM supone una firme apuesta por el crecimiento y la consolidación de nuestras cajas rurales”

Boada: “La creación del grupo CRM supone una firme apuesta por el crecimiento y la consolidación de nuestras cajas rurales”
  • Tras la firma del protocolo para la creación del nuevo grupo cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo

  • Este nuevo grupo cooperativo, que comenzará a operar en 2010, estará constituido por 16 cajas rurales de la Comunitat Valenciana

  • La unión de estas entidades, que mantendrán su personalidad jurídica y su marca, va a convertir a CRM en el grupo cooperativo líder a nivel nacional

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha manifestado que “la constitución del nuevo grupo cooperativo CRM Cajas Rurales del Mediterráneo supone una firme apuesta por el crecimiento y la consolidación de las cajas rurales valencianas”.

“En periodos coyunturales de incertidumbre económica como el que estamos atravesando es esencial actual con decisión, arriesgar y apostar con fuerza por aquellas actuaciones que pueden ser decisivas para el futuro de las entidades”, ha añadido el director general.

Pérez Boada ha realizado estas declaraciones tras presidir la firma de un protocolo para iniciar la constitución del nuevo Grupo Cooperativo CRM, Cajas Rurales del Mediterráneo.

Este protocolo ha sido firmado por los presidentes de las dieciséis cajas rurales de la Comunitat Valenciana que van a formar parte de este nuevo Grupo, que estará formado por las siguientes entidades: Ruralcaja, Torrent, Altea, Burriana, Algemesí, Alcora, Callosa d´en Sarrià, Nules, L´Alcudia, Alqueries, Alginet, Villar, Villavieja, Almenara, Xilxes y Vilafamés.

Una vez constituido, CRM Cajas Rurales del Mediterráneo va a convertirse en el grupo cooperativo de mayor tamaño a nivel nacional, con una red de 593 oficinas y un volumen de 2.500 profesionales.

Atendiendo al estudio realizado, se estima que la suma total de los activos de Cajas Rurales del Mediterráneo asciende a 11.326 millones de euros, situándose así como el grupo líder dentro de la Asociación Española de Cajas Rurales.

Dentro de este grupo, las cajas rurales integrantes mantendrán su independencia, su personalidad jurídica y su marca, así como el carácter local de su actividad.

El nuevo grupo cooperativo CRM Cajas Rurales del Mediterráneo contará con órganos propios de gestión, como la Asamblea General, el Consejo Rector y el Comité de Dirección.

El grupo Cajas Rurales del Mediterráneo, que comenzará a operar durante el primer semestre de 2010, está abierto a la incorporación de otras cajas rurales de la Comunitat Valenciana.

Subir