elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps condena el atentado y apela a la unión de las fuerzas democráticas para acabar con ETA

Camps condena el atentado y apela a la unión de las fuerzas democráticas para acabar con ETA
  • Expresa su solidaridad y apoyo a los familiares de las victimas y apunta que acabará imperando la justicia y la libertad en España

  • Tras los cinco minutos de silencio convocados por el Consell

MÁS FOTOS
Camps condena el atentado y apela a la unión de las fuerzas democráticas para acabar con ETA - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha condenado firmemente el atentado de la banda terrorista ETA en Palma de Mallorca y ha apelado a la unión de las fuerzas democráticas para acabar con “este drama y esta tragedia en nuestro país”.

El President Francisco Camps se ha expresado en estos términos tras los cinco minutos de silencio convocados por la Generalitat en una muestra de repulsa al atentado perpetrado ayer cerca del Cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en la localidad de Calviá.

Un atentado que ha acabado con la vida de los Guardias Civiles Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada y que ha segado “no solo la vida de dos personas sino también las expectativas e ilusiones de sus familiares”, ha manifestado Camps.

El Jefe del Consell ha lamentado una vez más “la brutalidad del terrosismo, contra el que tenemos que luchar todos desde la democracia y la libertad”, y con los instrumentos que proporciona el Estado de Derecho.

Por ello, Camps ha transmitido su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas y ha subrayado que siempre triunfará “la justicia, la libertad y nuestra forma de convivir, una convivencia basada en la paz y la libertad en España”.

Subir