elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAS participa en un Seminario europeo sobre inclusión social de jóvenes con diversidad funcional

El IVAS participa en un Seminario europeo sobre inclusión social de jóvenes con diversidad funcional

    El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha participado en el Seminario europeo de formación sobre juventud y diversidad funcional, celebrado en la localidad italiana de Dolo.

    El seminario pertenece al proyecto europeo 'Convergent.net', subvencionado por la convocatoria Europea ERASMUS+, que aborda metodologías de formación formales, no formales e informales, que pueden ser de utilidad en la formación de jóvenes con diversidad funcional o de los profesionales que les ofrecen los apoyos que precisan.

    En el seminario han participado un total de 32 profesionales de Italia, Grecia, Polonia, Bélgica, Bulgaria, Suecia, Francia, Letonia, España, Croacia, Portugal y España.

    Durante el mismo, los técnicos del IVAS han tenido la oportunidad de exponer las buenas prácticas que se están realizando en la entidad, centrándose en el modelo de apoyos para personas jóvenes con diversidad funcional intelectual de la red de viviendas.

    El Instituto Valenciano de Acción Social ha asistido a estas jornadas invitado por IRECOOP Veneto, organismo que coordina el proyecto 'Convergent.net' y con el que mantiene una estrecha colaboración en varios proyectos europeos.

    El seminario ha permitido compartir experiencias y buenas prácticas entre todos los países participantes y el intercambio de ideas para la creación de futuros proyectos europeos encaminados a promover la inserción social en el colectivo de personas con distintas capacidades.

    Por otra parte, el IVAS está desarrollando el proyecto europeo TIME@net cuyo objetivo principal es la integración laboral de jóvenes con diversidad funcional intelectual. A través de esta iniciativa se analiza cuál es la situación real de este sector de la población a la hora de conseguir un empleo para, posteriormente, desarrollar un modelo con el fin de llevar a cabo acciones de formación y empleo.

    Entre las acciones que recoge el TIME@net destaca la elaboración de una guía, procedimientos y un manual de formación para los técnicos especializados en el campo de la inserción laboral de las personas con diversidad funcional intelectual.

    Subir