elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme acude a la feria Expovacaciones para aumentar la llegada de viajeros del País Vasco

La Agència Valenciana del Turisme acude a la feria Expovacaciones para aumentar la llegada de viajeros del País Vasco

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme acudirá a la Feria Expovacaciones, que se celebra en Bilbao del 6 al 8 de mayo, con el objetivo de promocionar su oferta turística y, de este modo, incrementar los turistas procedentes del País Vasco a la Comunitat.

    Así, la Agència Valenciana del Turisme participará en este certamen con un expositor de 100 metros cuadrados acompañada por las marcas turísticas de Castellón, Costa Blanca, Turisme València y la Fundación Turismo Benidorm; además de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y la asociación de establecimientos turísticos Alicante Sur.

    Durante las jornadas de la feria se mostrará el conjunto de la oferta turística de la Comunitat, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas vascos, como el sol y playa, el turismo gastronómico, así como el turismo cultural.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en los principales certámenes turísticos del país, ya que "los españoles son nuestro principal mercado turístico y debemos seguir mostrando toda nuestra oferta para consolidarnos".

    Además, Colomer ha destacado que el turismo nacional "nos permite trabajar en nuestros objetivos prioritarios como es la desestacionalización y, en consecuencia, rentabilizar el sector turístico en la Comunitat Valenciana".

    Para acudir a esta feria la Agència Valenciana del Turisme reutiliza el mismo stand de Expovaciones que se mostró en la pasada edición de Fitur. Colomer ha resaltado que con la reutilización del stand en las ferias nacionales "cumplimos nuestro compromiso de apostar por la profesionalización de los certámenes turísticos y la racionalización del gasto público".

    En concreto, el stand se reutilizó en la feria Navartur de Pamplona el pasado mes de febrero, en SEVATUR de San Sebastián en marzo, el salón B-Travel de Barcelona en abril, y durante este mes de mayo se reutiliza en la feria Expovacaciones de Bilbao y el próximo certamen ARATUR de Zaragoza.

    El secretario autonómico ha remarcado que "la Comunitat Valenciana tiene previsto para este 2016 estar presente en 20 ferias nacionales, 8 de ellas generalistas y 12 específicas de producto, en concreto de gastronomía, buceo, golf, turismo activo, ornitológico, turismo MICE, náutico y cicloturismo".

    Expovacaciones, que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre y se dirige tanto a profesionales del sector como al público general, celebra este año su edición número 37. Esta feria se realiza conjuntamente con otros dos certámenes: Welcome 2016: Global Travel Forum - que tendrá lugar el 5 de mayo. Se trata de es un foro interactivo de profesionales de turismo líderes del sector creado para debatir e intercambiar ideas en un entorno al servicio de la innovación. Además, también tendrá lugar el festival Mai Bier Experience, recreación de la Munchen Oktoberfest también del 6 al 8 de mayo.

    Subir