elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca inicia un fin de semana decisivo en la Liga 2 Caixa Popular y cierra la Liga Promeses

Sueca inicia un fin de semana decisivo en la Liga 2 Caixa Popular y cierra la Liga Promeses
    MÁS FOTOS
    Sueca inicia un fin de semana decisivo en la Liga 2 Caixa Popular y cierra la Liga Promeses - (foto 2)
    Sueca inicia un fin de semana decisivo en la Liga 2 Caixa Popular y cierra la Liga Promeses - (foto 3)

    Esta tarde en el trinquete de Sueca se disputará una doble jornada de las Ligas Caixa Popular del que el plato fuerte será la partida correspondiente a la Liga 2 que enfrentará al trío de Murla de Giner, Saxa y Manel contra el equipo formado por De la Vega, Herrera y Néstor, un duelo en el que se decidirá el liderato de la competición, ya que se enfrentan el primero contra el segundo clasificado de la fase regular, ambos equipos clasificados para la ronda de semifinales.

    Como previa y a partir de las 16:30 horas, se disputará la partida correspondiente a la última jornada de la Liga Promesas Caixa Popular en la que se enfrentan Sergi, Rafa y Alex contra Kevin, Pablo y Pablo Salvador. Esta partida es vital ya que decidirá el último semifinalista de la competición, posición a la que optan los tríos liderados por Sergi (necesitan la victoria), David (necesitan una derrota sin sumar ningún punto por parte del trío de Sergi) y Salva (necesitan una derrota sumando un punto por parte del trío de Sergi).

    La Liga 2 Caixa Popular continuará el domingo por la mañana a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Xàbia con la disputa de la penúltima jornada de la fase regular, una partida que enfrentará a la pareja de Marc y Pepet contra el trío representante de Murla de Giner, Saxa y Manel. Los de Murla pueden llegar a esta partida teniendo el liderato de la fase regular asegurado, aspirando a él o teniendo que luchar para asegurar la segunda plaza. Por el contrario, la pareja saldrá a por todas ya que necesita la victoria y sumar los tres puntos en juego para ascender a la cuarta plaza y ser equipo semifinalista de forma provisional, a pesar de todo para certificar su pase a la siguiente ronda deberá esperar a una derrota del trío liderado por Ferrer en la última jornada de la Liga.

    La última partida de la fase regular de la Liga 2 tendrá lugar también el domingo, en este caso a partir de las 18:30 horas en el trinquete de la Pobla de Vallbona. La importancia del duelo que enfrentará al trío representante de Llíber de Ferrer, Jordi y Martí contra la pareja de Pablo de Borriol y Bueno está supeditado al resultado que se dé en la primera parte de la doble jornada del domingo disputada en Xàbia.

    En caso de que la pareja de Marc no conseguirá sumar los tres puntos, en el duelo únicamente se jugarían los equipos de Ferrer y Pablo la tercera posición y evitar de esta forma el líder de la fase regular en la ronda de semifinales. Por el contrario, si Marc y Pepet consiguieran los tres puntos en juego, el trío de Ferrer debería conseguir sumar al menos un punto para ser equipo semifinalista, ya que el empate a puntos con Marc es favorable a sus intereses, al haberles ganado 60 por 45 en la partida de la fase regular que enfrentó a los dos equipos.

    La clasificación a falta de la disputa de las tres últimas jornadas de la Liga 2 Caixa Popular es la siguiente:

    1º - De la Vega, Herrera y Néstor - 4 partidas - 10 puntos
    2º - Giner, Saxa y Manel (Ayuntamiento de Murla) - 3 partidas - 8 puntos
    3º - Pablo de Borriol y Bueno - 4 partidas - 7 puntos
    4º - Ferrer, Jordi y Martí (Ayuntamiento Llíber) - 4 partidas - 5 puntos
    5º - Carlos, Guillermo y Josep - 5 partidas - 3 puntos
    6º - Marc y Pepet - 3 partidas - 3 puntos

    Subir