elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado condena el último atentado de ETA

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado que “la locura asesina de la banda terrorista ETA, que en el día de ayer no consiguió sus objetivos con el brutal atentado de Burgos, lamentablemente en el día de hoy se ha llevado por delante la vida de dos Guardias Civiles, que lo único que hacían era trabajar para garantizar la libertad de los ciudadanos”.

    Para Ricardo Peralta estos dos atentados acreditan que “la única lógica que entiende ETA es la del asesinato y la violencia y la única respuesta que puede recibir de todos los demócratas es la de la unidad, la firmeza y la determinación de acabar con ellos cuanto antes”.

    El delegado ha añadido que la sociedad española, “no puede de ninguna manera admitir que su voluntad soberana quede condicionada por la locura terrorista de una minoría”. Los terroristas “no tiene ninguna cabida en Europa y cuanto antes acabemos con ellos en España, mejor”, ha manifestado Ricardo Peralta que llama a los ciudadanos a respaldar las distintas manifestaciones convocadas de forma unitaria para el día de mañana por las distintas instituciones.

    Finalmente, el delegado del Gobierno ha transmitido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “el pleno respaldo de la sociedad española” y la condolencia con las mismas “en estos momentos de grave dolor”.

    Subir