elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “A Marzà le obligan a rectificar por la cercanía de las elecciones”

    La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “la cercanía electoral ha provocado la rectificación de Marzà para no cerrar alguna unidad de la educación concertada de las 46 anunciadas inicialmente para el próximo curso. Marzà solo recula obligado ante la cita electoral y el temor al coste social que puede conllevar”.

    La Portavoz popular considera que “el conseller miente en sus explicaciones para dar marcha atrás. Con las excusas esgrimidas evidencia que lo único que busca es una calma temporal ante las inminentes elecciones generales. Dice que hay centros concertados que son CAES y no lo habían solicitado, cuando en los informes de la inspección y de la delegación territorial se especifica claramente la vertiente social e estas aulas”.

    Beatriz Gascó ha indicado que “no es casual que más el 90% de las aulas suprimidas son de centros religiosos, en un claro atentado contra un modelo de enseñanza determinado. Marzà anteponía la implantación de un modelo educativo sectario a los informes técnicos que ni siquiera se leyó”.

    La diputada popular ha advertido que “nadie lance las campanas al vuelo porque la rectificación de Marzà es solo un paréntesis por la cita electoral. Marzà ha dejado claro cuál es su hoja de ruta y nadie le va a hacer salirse de ella”.

    Gascó ha señalado que “este Consell no engaña a nadie y ya se le ha visto su auténtico perfil: aniquilar la educación concertada. La decisión de Marzà es puro tacticismo porque es evidente que el conseller no apuesta por la educación concertada. Bienvenida sea esta rectificación lograda gracias a las movilizaciones pero nadie se cree que, tal y como se ha excusado el conseller, hayan sido las alegaciones de los centros las que le han hecho rectificar. Ha sido el ruido de las familias. La prueba de ello es que las excusas que ofrece para deshacer lo hecho no se sostienen bajo ningún concepto”.

    La portavoz popular ha indicado que “la educación es un tema muy serio y necesitamos un conseller serio, no un hooligan sectario. Lo que no puede ser es que cada día diga una cosa: primero que se ha acabado la barra libre para la concertada, luego que el arreglo escolar será conjunto, luego por separado, decisiones unilaterales y ahora, después de que la gente salga a la calle, dice que lo que ha dicho no era así, que es de otra manera. Necesitamos un conseller serio y preparado, que sepa qué se trae entre manos de verdad”.

    Subir