elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat publica las bases para subvencionar con 200.000 euros proyectos de acción humanitaria en Ecuador

    La Generalitat ha publicado las bases para las subvenciones de concesión directa de hasta 200.000 euros a proyectos de acción humanitaria en Ecuador, elaboradas por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

    Las subvenciones están destinadas a proyectos de ONGDs que proporcionen asistencia humanitaria y servicios para las personas más vulnerables afectadas por el terremoto que asoló Ecuador el pasado 16 de abril, a quienes la Generalitat ya envió material sanitario ty de primeros auxilios por un importe de 30.000 euros durante los primeros días del seísmo.

    Las ONGDS cuenta con diez días, desde el presente jueves hasta el próximo 16 de mayo, para presentar sus proyectos, preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Transparencia (Paseo de la Alameda, 16, de Valencia).

    Atendiendo a las prioridades aprobadas por el Gobierno de Ecuador, los proyectos deben estar destinados a proporcionar acceso seguro a agua potable, saneamiento y promoción de la higiene; refugios de emergencia y necesidades básicas; sanidad alimentaria; acceso a servicios médicos o apoyo y mejora de las condiciones de los refugiados y de los centros comunitarios.

    Todos los proyectos deberán ejecutarse como máximo en seis meses en las provincias ecuatorianas de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de las Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

    El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha explicado que la selección de los proyectos "se hará teniendo en cuenta la Carta Humanitaria y las Normas Mínimas para la Respuesta Humanitaria del Proyecto Esfera".

    Buyolo ha resaltado "la respuesta masiva y solidaria de las instituciones y la sociedad valenciana al drama de Ecuador, un gesto solidario que agradeció de manera pública el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorro, durante la reunión del Comité de Acción Humanitaria de Emergencias de la Comunitat Valenciana" convocado por la Generalitat tras el terremoto para coordinar los recursos y aportaciones de 50 representantes de las diputaciones provinciales; los principales ayuntamientos de la Comunitat; varias agencias de Naciones Unidas y de las principales ONGDs.

    Subir